La Era de Acuario comienza en un clima de violencia...
No estamos en los albores de una Era de Oro, sino en los de una nueva Edad Media, con sus violencias, multitudes de hambrientos incontroladas, ciudades abandonadas..." 1976
Estamos viviendo, una etapa de transición y el Hombre mismo es un personaje de transición en donde luchan el Hombre Viejo y el Hombre Nuevo. En esta etapa es natural que se den muchas contradicciones y vacilaciones de importancia que llevan a graves desequilibrios. Los ejemplos más vivos son la contaminación, la amenaza constante de guerra atómica, los cohetes interplanetarios a la vez que en la Tierra se restringe la mecanización de los transportes, la explosión demográfico, la superabundancia técnica a la vez que faltan alimentos, etc.
La Edad de Acuario, si bien consta de tres partes: una de "Hielo", otra de "Líquido" y otra de "Gas o Vapor", existe otra cuarta parte constituída por la transición, que más bien que cuarta sería la Pre-Primera, donde los elementos se adecúan a las nuevas influencias.
1ª PARTE) De Hielo: paralización general; grandes cambios climáticos con tendencia al descenso de la temperatura, especialmente en el casquete Norte, hasta llegar a niveles de micro-glaciación. Escasez de alimentos y combustibles. Terremotos y maremotos; grandes tifones. Estado de guerra y de guerrilla perpetua entre los hombres. Abandono paulatino de las grandes ciudades en beneficio de pequeños centros rurales. Reaparición del hombre sedentario y del hombre nómada con características marcadas, hoy en desuso. Aumento del individualismo y de terrores subconscientes colectivos luego de la caída de los sistemas materialistas, que habrán fracasado.
Retorno de figuras legendarias y de las "sagas". Desaparición de las formas plutocráticas y democráticas en la política. Reaparición de los sistemas basados en el liderazgo. Regreso de viejas creencias, pero mezcladas con la superstición; las viejas creencias se trasfunden en las actuales, hasta absorberlas casi totalmente. El Hombre se endurece.
De Líquido: las cosas "antiguas" - las para nosotros actuales- se habrán disuelto en gran parte. Toda nuestra forma de vida habrá prácticamente desaparecido. Los hombres tenderán a volver a ponerse en contacto entre sí. Se reestructurarán ciudades abandonadas y se restablecerán algunas comunicaciones. Pero todo durará poco y el egoísmo humano frustrará muchas oportunidades. Frente a ello, comenzarán a brotar grandes fuerzas religiosas altamente militantes y agresivas.
De Gas: está muy lejos y es difícil predecir sus características, ya que según hayan trabajado los hombres, éstas tendrán unas u otras intensidades. Por lo general, la tendencia será de elevación y espiritualidad, en cierta forma llevada a extremos, con su secuencia de persecuciones... Se irá plasmando un "Renacimiento" en base a los "módulos de sobrevivencia" que hayan resistido. Una humanidad muy mermada en número, pero altamente optimista y espiritualizada, irá conformando una civilización que hará culto a la tradición, a las cosas bellas y al esoterismo. Los Misterios habrán vuelto a la Tierra. Se reabrirán milenarios Oráculos. El hombre tenderá a una elevada intelectualidad no materialista, sino matizada por la intuición. Predominio del Arte. Se entrará en la Etapa de Transición, tal vez dolorosa, que nos lleva a la Edad de Capricornio, regida por Uranos y Saturno, principalmente. Auge de la Magia
Son apreciaciones muy generales y en gran parte variables; bien por causas que Yo ignoro, bien por el comportamiento más o menos noble de los hombres. El Destino es como una ancha calzada... su recorrido general es invariable... pero cada uno puede hacerlo despacio o rápido; por un bordillo, o por otro, o por el centro. Y así, muchos otros matices que pueden modificar marcadamente las características del camino.
Fragmentos de: LA EDAD DE ACUARIO
Autor: JORGE ANGEL LIVRAGA RIZZI-1980
Una era astrológica tiene una duración 2160 años
Una era astrológica tiene una duración 2160 años