martes, 17 de julio de 2018

EL MUNDO QUE CREAMOS CON NUESTRAS MENTES

"Basándonos en el pensamiento de los hombres,
creamos el mundo que nos rodea,
diariamente renovado"
Marion Zimmer Bradley

Contemplaba la pantalla que tenía frente a mí, mientras me estaban haciendo unos empastes en el dentista. Preferí cerrar los ojos y relajar, todo eran escenas de violencia, fuego, injusticia, desgracias múltiples. Eso sí, los anuncios que ponían después, eran de un mundo en donde todo marchaba estupendamente, bastaba comprar cualquier producto de los que te ofrecían. No pude por menos que pensar, qué manera de envenenar las mentes por una parte con respecto a la vida, y ofrecer por otra la idea de que consumiendo esto o aquello podrás vivir mejor, dentro de la "caverna"... en la que no hay salida. Me recordó muchas cosas...el mito de Teseo y el minotauro, el cuentito de Momo, las enseñanzas de Platón, Giordano Bruno o Marcilio Ficino. Así como los descubrimientos de tantos, ya sean psicólogos, filósofos, o científicos, hablándonos del inmenso poder del pensamiento y las emociones sobre la salud de nuestro cuerpo, psique o mente.
Siempre me he preguntado por qué no usan el inmenso poder de las imágenes y los medios de comunicación que tenemos, para ayudar a desarrollar un mundo mejor, un hombre más sano y evolucionado. Porque los medios los tenemos, ¿entonces por qué los seguimos usando para reproducir constantemente el mal? No es porque no sepan usarlo de otro modo, porque cuando quieren, véase la propaganda de consumo, si saben hacerlo para esos fines, poniéndolo todo de color de rosa o ideal. O sea que se hace a propósito, ¿por qué, para qué? Viendo lo que ofrecen y lo que alimentan, está claro que es para mantener bien "encadenados" bajo el peso del miedo a los que se llame como quiera al sistema en qué vivimos, no dejan de ser "esclavos" de su propia situación e ignorancia.

El alimento que se transmite subliminal o descaradamente a la psique y la mente con estas imágenes va enfermándola poco a poco, insertándole el mensaje de que todo es una porquería, que no hay salida, con lo cual o te haces como ellos, o "mueres" de miedo lentamente aburguesándote. Dedicándote a consumir y consumir para ser feliz, objetivo que nunca se alcanza y te impulsa a seguir consumiendo, luchando por tener más y más cosas materiales, que nunca te dan seguridad, y al final consumen tu vida trabajando por obtenerlas. El Minotauro (el materialismo) sigue devorando vidas, año tras año, día tras día.

"El Universo es Mental" enseñan los textos de sabiduría, desgraciadamente como tantas otras enseñanzas desvirtuadas por su mala utilización, no nos sirven para construir sino para destruir. Y es que nuestra mente tiene los mismos poderes que la Gran Mente Cósmica que ha creado el universo, pues el microcosmos (hombre) reproduce en pequeño los grandes misterios del Macrocosmos (Universo).

Conociéndolo... "los amos de la caverna" nos ofrecen diariamente sombras, pesadillas, que alimentan miedos, separatividad, violencia, egoísmos, crueldad, ambiciones, injusticia, mentiras, desesperación, debilidades, cobardías. De este modo las cadenas pesan cada día más y no se ve la salida, las vidas se van consumiendo o disipando miserablemente, para una mayoría ingenua, débil, enferma, que además se cree libre y le sigue el juego o sirve inconsciente al gran engaño...

Las enseñanzas atemporales y los descubrimientos de científicos, grandes pensadores, muestran la salida, indican claramente el camino de retorno, o la forma de vida que nos podría dar Salud integral a todos. Nos advierten de los peligros de nuestras costumbres enfermizas al pensar y actuar equivocadamente. Hay miles de textos escritos al respecto, pero los medios de comunicación, la cultura que se transmite a la mayoría hace tiempo no favorece la salud,  sino una sutil pero real "peste" que impide la evolución del ser humano, hacia mejores y más luminosos horizontes.
Por citar algún ejemplo, siempre recordaré a Platón cuando decía que "el ojo del alma", la mente o la imaginación, según hacia donde se dirija, -mundo sensible o mundo inteligible-, ve panoramas diferentes: oscuros o luminosos, y cómo lo contemplado despierta unas u otras fuerzas en el hombre. De ahí que la educación debe tener como principal objetivo enseñar a dirigir ese "ojo" hacia arriba, para despertar lo mejor del ser humano, sus potencias latentes superiores; Amor, Sabiduría, Bondad, Justicia, Verdad. Toda educación que no logre esto, no está utilizando los medios correctos pues están a nuestro alcance. ¿Por qué no se hacen películas que muestren comportamientos ejemplares, vitudes, heroísmo, bondad, superación, generosidad, altruismo, valor. inteligencia, Amor. Tan dormidos estamos, tan ignorantes somos, tan manipulados que sólo sabemos utilizarlos para mostrar el mal, sembrarlo y potenciarlo, se hace conscientemente, por qué...?



Un científico de nuestros días el Dr. Bruce H.Lipton, compartiendo sus descubrimientos dice: "la televisión física es el equivalente a la célula. La antena del televisor que se encarga de recibir la señal, representa nuestro grupo de receptores de identidad y la señal de la emisión, una señal del entorno". Qué gran descubrimiento de un científico que no es materialista, cuando nos dice que hasta en nuestras células hay inteligencia e identidad, que reciben lo que nos corresponde... Ahí tenemos incluso la explicación de cómo todo deja su huella en nuestras células, que recogen como un televisor las influencias del medio. Si son malas y las recibimos desarrollan lo que recogen, facilitando nuestra evolución o no...

Tenemos mucho y bueno que aprender de nuestro propio organismo: "Es obvio que las comunidades celulares funcionan mejor que las humanas... Si los humanos siguiéramos el modelo de vida de las saludables comunidades celulares, nuestras sociedades y nuestro planeta serían más pacíficos y vitales.  En mi opinión, comenzaremos a unirnos en una comunidad global. Los miembros de esa elevada comunidad sabrán que estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro entorno; es decir, que somos divinos y que debemos operar no de forma que sólo sobrevivan los más adaptados, sino de una forma que ayude a todos y a todo lo que forma este planeta"

"Tenemos la capacidad de evaluar de forma consciente nuestras respuestas a los estímulos medioambientales y de cambiar antiguas reacciones siempre que lo deseemos...una vez que nos hayamos enfrentado a la poderosa mente subconsciente... La mente subconsciente no es más que un aparato de reproducción"

Sabiendo que vivir inmersos en el miedo o en el amor tiene efectos opuestos en nuestra mente, psique o cuerpo, ¿por qué se alimenta con imágenes, películas, noticias y malos ejemplos, todo lo negativo. Por qué no aplicamos a la vida diaria, a la educación, los descubrimientos de nuestros científicos o grandes pensadores. Es tan difícil crear una cultura con todo lo bueno que hemos descubierto. Si no lo hacemos para qué sirven, para editar libros únicamente. Quién lo impide, por qué se envenenan y enferman las almas?  

Hace falta tomar las riendas de nuestra vida despertando la conciencia, para no ser manejados por las fuerzas, imágenes y miedos que se activan y nos manipulan inconscientemente.

Necesitamos otro tipo de alimentos psíquicos, mentales, espirituales, que desarrollen y activen lo mejor del ser humano: EL VALOR, EL AMOR, LA INTELIGENCIA, LA GENEROSIDAD, la dignidad, el honor, la BONDAD entre otros valores...

Mahatma Gandhi, entre otros, enseñaba:
Tus creencias se convierten en tus pensamientos,
tus pensamientos se convierten en tus palabras,
tus palabras se convierten en tus actos,
tus actos se convierten tus hábitos,
tus hábitos se convierten en tus valores,
tus valores se convierten en tu destino

El Mundo puede ser MEJOR, pero empieza primero en nuestra mente, hagámoslo posible...Hay que OSAR Y QUERER para PODER  Elijamos bien los alimentos que lo harán posible: Creencias, pensamientos, palabras, actos, hábitos, VALORES. Dejemos atrás este mundo viejo, enfermo, de pesadilla. DESPERTEMOS porque entre todos lo hicimos, como consecuencia también podemos mantenerlo igual o Crearlo NUEVO Y MEJOR, paso a paso, día a día, un poco más cerca de lo Bueno, lo Justo, lo Bello, lo Verdadero.

¿Seremos capaces de convertir la Tierra en el espejo del Cielo, cómo hicieron en Egipto en su tiempo? De nosotros depende el mundo que creamos y mantenemos diariamente, lo vemos como somos y lo hacemos como somos...

Dolores Villegas-7/3/2014-Malaka
fragmentos de: LA BÚSQUEDA DEL FÉNIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario