martes, 31 de julio de 2018

VENUS Y MARTE: Sobre el Amor y el Valor


El Amor heroico es manifestación de la Belleza del Espíritu.
El Amor ilumina, aclara, hace florecer el intelecto,
le da profundidad, y así surgen muchas virtudes
 y perfecciones en la mente humana."
Giordano Bruno


Todas las fuerzas que nos constituyen en este mundo dual, tienen básicamente dos expresiones que corresponden al espíritu: luminosa, consciente y la material: cuando es inconsciente, su sombra. Hablaremos hoy sobre Venus (Amor) y Marte (Valor). Manifestar el lado luminoso requiere conciencia, valores atemporales guiando la conducta, lo que permitirá florecer lo mejor de nosotros. A través de la propia evolución espiritual iremos manifestando en toda su pureza estas potencias que llamamos Venus y  Marte o sea el Amor y el Valor. 

Cuando tenemos una pobre y opaca expresión de estas fuerzas es porque se está dando a través de los planos inferiores  sin conciencia o auriga que las dirija. Al carecer de Valores a través de los cuales se puedan manifestar limpiamente. Las energías al pasar a través nuestro se "colorean" con nuestros defectos, en otros casos tienen el canal creado por las cualidades desarrolladas por nosotros, que permiten su expresión auténtica. Un maestro explicaba muy bien la influencia de los astros cuando decía: "Cada uno de nosotros sólo puede atraer las corrientes y entidades que están en afinidad con nuestro estado interior. Esta es una ley: un ser humano sólo puede relacionarse con lo que corresponde a sus vibraciones, a su aura." O. M.A.


Veamos algo de estas dos expresiones:


El aspecto superior, espiritual de Venus se manifiesta como: amor espiritual desinteresado, bondad, belleza, dulzura, abnegación, gracia, ternura, inspiración. Llevándonos a conocer un amor inmortal que  reconforta, sostiene, sumergiéndonos en la felicidad y la luz. Despertando la parte luminosa de Marte que es el Valor.

La expresión espiritual, superior de Marte impulsa: a defender, preservar, proteger, reforzar todo lo que es bueno en nosotros y los demás. Da Valor ante las pruebas, dominio de las pasiones, autocontrol, capacidad de grandes esfuerzos. Coraje, dinamismo, espíritu caballeresco. Despertando el lado luminoso de Venus


La expresión material de Venus, la sombra: da sensualidad, posesividad, inmadurez afectiva, infidelidad. Empuja a los seres a amar de forma primitiva... y a la manipulación psicológica, egoísta.  Despierta o atrae la sombra de Marte.

La expresión material de Marte, su sombra: manifiesta violencia, agresividad, destrucción, querellas, dureza, baja autoestima, crueldad... que  lleva a la sensualidad y las pasiones ciegas. Círculo vicioso que va degradando a las personas. Atrae o despierta la sombra de Venus.

Qué importante es la calidad de nuestros sentimientos. ¿Qué es primero el Amor o el Valor? Sin duda si hay Amor del bueno nace el Valor y si éste falta es por la baja calidad del amor. Siempre será el Amor quien despierte el Valor. Todo empieza allí, en el corazón purificado de sombras, pasiones, egoísmos, fantasías, complejos, miedos... y transformado ahora en un Grial que recibe la Luz.

Una y otra vez, vemos como todas las guerras y violencia externa, tienen su raíz realmente en las "guerras internas" que no se han librado por falta de Valor o de Amor a la Verdad. Mientras esto no se realice, mientras las personas no se conquisten a sí mismas, seguiremos en ese estado de conciencia que Platón denominaba la "caverna",  prisioneros de las sombras internas que nos esclavizan, volviéndonos pobres, miserables... siendo tan ricos. Será cuestión de discernir con acierto y elegir lo Mejor para nuestro Bien verdadero. Pues todo depende de lo que desarrollamos y cultivamos en nosotros con los actos, sentimientos y pensamientos. Hagamos crecer nuestra Luz, en esto consiste y es lo que necesita nuestra evolución espiritual para poder llegar a Ser una Realidad. No sigamos el juego al Gran engaño, depende de cada uno de nosotros. Recordemos que la vida nos enseña de mil modos que si no cambiamos a mejor nos estancamos o  autodestruimos. 

Al igual que todo en la Naturaleza nuestra alma necesita para educir lo mejor: Valores practicados, dedicación, esfuerzo, vigilancia, buenas semillas... en una palabra un sano entorno, buena alimentación y educación, especialmente de lo que tenemos más abandonado de la mente y psique, con lecturas, conversaciones, meditaciones, ejemplos, altruismo, imágenes, música, películas que favorezcan y faciliten que surjan y despierten de dentro hacia afuera, las mejores capacidades que necesitan de la poda, siembra, cuidados propios para despertar, crecer y manifestarse. En una palabra, de Ideales que nos inspiren el ascenso espiritual.
fotografías: D.V. (conjunción Luna-Venus en Capricornio
Marte estaba en Libra)

Donde hay Buen Amor hay Paz, discernimiento y Voluntad, para crear y mantener una vida Sana, que facilite el desarrollo de nuestras potencias latentes en armonía con todo. Cuando logremos manifestar la parte luminosa haremos realidad un mundo maravilloso. Aquellos que lo han logrado a lo largo de la historia lo saben, lo muestran con su ser realizado, y así lo han compartido a través de sus obras. Benditos son... su Luz aún nos llega desde las estrellas.

D.Villegas-Nefertum-
3/3/2014- Malaka
EN EL CORAZÓN DE LA VIDA
Fragmento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario