martes, 5 de febrero de 2019

Pluton y la evolución del alma

   Plutón en la mitología romana, dios del inframundo

Plutón está vinculado con el alma y con la evolución. El alma es una conciencia inmutable que tiene su individualidad propia, identidad que permanece intacta de una a otra existencia. Cada personalidad o manifestación del alma se relaciona directamente con las necesidades evolutivas de ésta última, ya que el alma deberá experimentar la vida de múltiples formas, a través de diversas personalidades, a fin de crecer y evolucionar. Cada una de estas manifestaciones está así directamente unida al pasado evolutivo y al historial kármico de esa alma individual.

Dentro del alma coexisten dos tendencias. Una de ellas busca la existencia separada de Aquello que la ha creado. La otra tendencia es el retorno a la Fuente de creación. Parece evidene que la evolución del alma depende, principalmente, de una gradual eliminación de todo deseo de separación.

Si cada persona comprende cuáles son los requerimientos de su propia evolución, y actúa consecuentemente con ellos, entonces las necesidades colectivas de evolución van a satisfacerse sin que sea indispensable el cataclismo.

Plutón, irá asociado al concepto del Alma, y al fenómeno de la evolución individual originado a partir de esa alma... este primer motor o impulso básico. 

El pasado evolutivo de cada individuo implica obviamente el fenómeno de la reencarnación, la transmigración del alma.

Pero tal pasado guarda también las fuentes más profundas de la seguridad emocional inconsciente. Los modelos caducos de esta seguridad generan una resistencia al cambio y a todo lo desconocido, la cual va a darse en cada uno de nosotros en distintos grados de intensidad. Tal dinámica de resistencia crea a su vez compulsión, obsesión o complejos emocionales en muchos individuos o colectividades. 

La esencia y naturaleza de toda evolución radica en el cambio, y esto implica restricciones o estructuras que tratan de bloquear dicho cambio necesario."


Jeff Green-fragmentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario