miércoles, 31 de julio de 2019

Como activar el poder del Amor



© 2005 Masami Saionji 

"Lo que es más, cuando somos capaces de manifestar amor constantemente y con todo nuestro ser, ni puede nadie hacer que la violencia invada nuestro corazón ni sentimos nunca que tenemos algo que perder. Aun viviendo en la pobreza, en guerra o víctimas de la enfermedad, si no dejamos de manifestar amor, nuestra dignidad interna jamás zozobrará. 

Nadie puede enseñarnos a expresar amor ya que no es un poder que adquirimos, sino un poder que brota de nuestro interior. El poder de expresar amor es el poder de extraer y manifestar nuestra energía vital misma. 

Para cumplir con el verdadero propósito de nuestra vida, tenemos que responsabilizarnos de forma consciente del modo en que utilizamos nuestra energía vital.  De ahora en adelante, deberemos conservar siempre la energía de nuestro amor en su forma original y dar lugar solamente a emociones luminosas y positivas. Cuando adquirimos la capacidad inquebrantable de expresar amor en todo momento y situación, ni un ápice de nuestra energía se desperdicia en dudas o temores. Toda ella se activa adecuadamente por medio del poder creativo que es natural en nosotros. Ello significa que nuestra energía se encauzará hacia lo positivo y, sean cuales sean nuestras esperanzas y deseos, llegaremos a ellos de forma natural. Es una verdad absoluta, una ley natural de la creación. Si en este momento no logramos alcanzar lo que nuestro corazón verdaderamente desea, es porque la energía negativa de nuestras dudas y temores obstaculiza el avance de nuestro futuro. 


El poder de nuestro pensamiento es lo que construye la realidad en la que vivimos, por eso nuestra vida tiene, ni más ni menos, la fuerza y expresividad de la que nos creemos capaces. Jamás debemos dejarnos derrotar por las dificultades que nos salgan al paso, pero tampoco debemos ignorarlas y, por encima de todo, no debemos nunca tratar de huir de ellas. Sean cuales sean las circunstancias, hemos de saber que toda dificultad puede superarse cuando evocamos y activamos el poder del amor. Todo problema, toda penalidad, toda disputa puede ser mitigada mediante la expresión del amor. Incluso en el caso de esos problemas que nos parecen insuperables, ya sean de tipo doméstico o relativos a la educación de nuestros hijos, ya se trate de enfermedad, pobreza, frustración, fracasos, conflictos o violencia, una solución auténtica aparece ante nuestros ojos cuando ejercemos el poder del amor con intensidad y positivismo. 

Muchos de nosotros, demasiados, tenemos una idea condicionada y restringida de nosotros mismos y nos conducimos en la vida de acuerdo con ella. Esa idea puede haberse adquirido de forma irracional o, sencillamente, haberse copiado de otras personas, pero una vez que la adquirimos, siempre nos resistimos a abandonarla. En esta situación, nos sentimos reacios a revisar nuestro sistema de creencias y aprovechamos la menor oportunidad para justificarlas: "Seguro que me pongo enfermo. Por mucho que lo intente, siempre fracasaré. Cuando envejezca, me quedaré solo y sin amigos. No tengo ningún talento. Nunca tengo dinero. Nadie confía en mí. No le importo a nadie. Siempre se aprovechan de mí. Siempre se me ignora y se me mira con desprecio". Muchos de nosotros nos resistimos con terquedad a abandonar ideas de este tipo, que nos llevan a emplear nuestra preciosa energía vital en crearnos un problema tras otro. 


Cuando nos aferramos a una creencia durante largo tiempo, ya sea acertada o equivocada, esta acaba por manifestarse y hacerse realidad. Así por ejemplo, si creemos firmemente que padecemos cierta enfermedad, aunque no sea cierto, tal convicción puede llevarnos con el paso de tiempo a mostrar síntomas de la misma en incluso a contraerla. Del mismo modo, si por el contrario creemos firmemente que gozamos de salud, el poder de esa convicción positiva puede hacer que nos recuperemos de enfermedades reales o que no lleguemos a padecer aquellas que nos amenazan. 

Existe una enorme diferencia entre el modo en que viven quienes creen en su poder innato de amar y el modo en que viven quienes no creen. La razón de ello es que tanto creencias como pensamientos son energía en sí mismos. La energía se encauza hacia aquello a lo que dirigimos nuestra atención. Se concentra en la materia y hace que las imágenes que nuestras creencias conforman acaben por materializarse, idénticas, en el mundo en que vivimos. Cuando tenemos la convicción firme de que somos criaturas repugnantes y miserables, el poder de esa convicción da lugar a imágenes y circunstancias miserables en nuestro futuro. 

Pero si al contrario tenemos la firme convicción de que somos personificaciones del amor y de que albergamos una fuente inagotable de felicidad, éxito, riqueza, capacidad de perdón y poder de sanación, esa fe inquebrantable hará siempre que tales cualidades aparezcan en nuestra vida. 

Las expresiones de amor son la fuerza que  cambiará nuestro futuro y el futuro del mundo.

Si los niños y jóvenes de hoy logran extraer lecciones valiosas de la situación mundial actual y se consagran en cuerpo y alma a convertirse en ciudadanos responsables y justos, sin lugar a dudas podrán traer la armonía a este mundoSerán capaces de crear un mundo en el que reinen relaciones justas y pacíficas y una perspectiva amplia y global, un mundo en el que la gente trabajará junta para construir una sociedad estable y próspera. "




fragmentos de  MASAMI SAIONJI (Visión para el Siglo XXI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario