El Hombre de este tiempo nuevo, no valdrá por sus posesiones materiales, sino sobre todo, por sus posesiones espirituales, por sus valores, por sus virtudes. Por sus capacidades educidas y puestas al servicio del bien común desinteresadamente. Su objetivo principal no será tener para parecer ser, sino desarrollar facultades hoy latentes, para ser más útil a los demás y a sí mismo. Para colaborar con su participación activamente en la evolución y la convivencia armónica, con conciencia de trascendencia, de destino común, de hermandad que nos haga marchar en concordia. La Voz del silencio le aconsejaba al discípulo: "Ayuda a la Naturaleza y trabaja con ella y te considerará uno de sus creadores y te prestará obediencia..."
Esas llaves están en la Sabiduría atemporal, legada como patrimonio cultural para toda la humanidad, por los hombres que han conquistado antes que nosotros la Libertad con mayúsculas. Ellos son nuestros Maestros de Vida o Hermanos Mayores, (1) los que nos muestran los pasos a dar para recuperar todo lo perdido en nuestro tiempo de esclavitud a la ilusión o la mentira. El Bhagavad Guita antiquísimo texto, nos expone la guerra interior entre la personalidad egoísta y el Yo superior, que debe librar cada uno para conseguir su libertad real.
Ellos (2) no podrán gobernarnos y manipularnos, cuando otorguemos nuestro gobierno a nuestra conciencia y tengamos claro el norte de nuestra existencia, el objetivo común que en concordia nos complemente y re-una."
ampliado en 2016
La Odisea del Alma III, es una máquina del tiempo viaja a distintas épocas, con la pasión que caracteriza a la autora, ya más comprometida con salvar el todo, más allá del salvarme, desde mucho antes que alguien pronunciara la antigua, fanática y dominadora propuesta del Nuevo Orden Mundial que no es Nuevo, ni es ningún Orden ya la autora trabajaba incansablemente, donde se le permitía, escribir unas letras o dar alguna charla, desdé el ángulo que fuese, ético, alimenticio, social, personal, prácticas espirituales, si uno lee con atención La Odisea del Alma III, veremos plasmado el esfuerzo de alguien que ha estado alertando, clamando, gritando, haciendo sonar todas las alarmas, de que hay que hacer algo y es dentro de nosotros, los políticos mienten, los científicos mienten, los industriales mienten, el mundo no se acabará en 30 años ni en mil años ni en 100 mil años, se acabará cuando el último de vosotros sea salvó y muchos de sus angustiadores hayan enfrentado el precio de sus errores al angustiar y pervertir la Cámara de Maat en una Cámara de mentiras y de horrores
ResponderEliminarRafael Guzmán
Hasta que la Luz Alumbre
Mil gracias corazón bueno, un gran abrazo
Eliminar