"Nosotros, la Humanidad,
estamos ayudando ahora a la materia
a elevarse hacia el espíritu;
y para hacer esto tenemos que ayudar
a la substancia a liberarse
de la esclavitud de los sentidos"
Helena P. Blavatsky
Las vidas, los años, los días, las horas se suceden en el laberinto de la VIDA, el mundo de Maya o la inconsciencia. Un día lo ves, lo sientes, recuerdas... que uno mismo es Teseo y que Ariadna siempre estuvo ahí...dentro, guiando silenciosamente los pasos del valiente, ayudando a no olvidar quién somos, de donde venimos y adonde vamos...Un día nos enfrentamos al minotauro dentro y fuera de nosotros, viendo que entre todos lo hemos creado... y por lo tanto podemos transformarnos, encontrando así el centro, la salida de este mundo enfermo, corrupto... RENACER.
Un día no... fueron la suma de experiencias, el gota a gota del tiempo con sus enseñanzas, pruebas y retos exteriores o interiores, los que nos despertaron y volvieron conscientes, levantando las nieblas o abriendo los sentidos sutiles para ver y comprender más del Misterio en el que bogamos por el Espacio.
Sombras y luces, alegría y dolor, se rondan en nuestra vida, una y otra vez, es el aprendizaje de nuestra alma que necesita de los contrastes, para que nuestra conciencia abarque más y más Luz, individualizándose.
Todo es para bien enseñaban los estoicos por ejemplo. Sí, cada cual lo verá con el paso del tiempo, ese Maestro sabio, paciente, tenaz, inflexible. El nos va trayendo o llevando a vivir aquellas experiencias que necesitamos para crecer un poco más. Más, entre curso y curso también nos da vacaciones para recuperarnos. Todo tiene su tiempo y es bueno por algo, para algo.
Lo entenderemos... algún día todo lo comprenderemos. La Vida como la más sabia Maestra nos enseña, nos corrige y también nos compensa siempre. CONFÍA en la Vida, aprende de todo lo que sucede y toma como Maestros a los Sabios, escucha tu conciencia...Marcha adelante por más difícil que resulte. Busca, atesora conocimiento, ve uniendo las piezas, descubre donde estás, cómo funciona, salta a otra dimensión, retorna...ayuda...Sigue en la búsqueda de lo eterno.
"Lo que fue, es y será"
Mª D. Villegas
24 Julio 2015-Malaka
LA ODISEA DEL ALMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario