En el campo de batalla de la personalidad tenemos:
El Ejército de la Luz
- Todas esas vidas diminutas que sirven para traer salud, felicidad, liberación, orden, crecimiento, armonía, vitalidad y vigor.
- Todos aquellos eventos que ayudan en la construcción de acuerdo al Plan, que inspiran progreso y crean ritmo, armonía progresiva, claridad de visión y actualización personal
- Todos aquellos elementos que le dan al cuerpo salud, alimento, belleza y energía, y lo enriquecen con vitalidad.
- Todas aquellas relaciones que construyen una unidad más estrecha, integridad, salud, creatividad, cooperación, esfuerzo, fidelidad y alegría
- Todas aquellas emociones positivas, intrepidez, entusiasmo, amor, generosidad, compartir, entrega, solemnidad, gratitud y así sucesivamente, las cuales hacen al cuerpo emocional una esfera sensible para impresiones refinadas, y una fuente de amor y de alegría.
- Todas aquellas palabras que alimentan, unen, glorifican, construyen, aclaran, dirigen, informan y crean confianza, honestidad, nobleza y luz; las cuales iluminan, bendicen, establecen confianza, nos hacen intrépidos y libres, dan esperanza, aumentan nuestra fe y nos llevan a la unidad, la cooperación y la amistad.
- Todos aquellos pensamientos que expanden, restauran, liberan, unen y sintetizan, clarifican, evocan y simplifican.
- Todos aquellos esfuerzos que transforman, subliman, transfiguran, y glorifican.
El Ejército de la oscuridad
- Todos esos gérmenes, microbios y otras vidas diminutas que sirven para la desintegración, la muerte y la degeneración, o que producen dolor y sufrimiento.
- Todos aquellos eventos que destruyen prematuramente, impiden el progreso, crean caos y confusión, y llevan a la auto-destrucción.
- Todos aquellos químicos, venenos, contaminantes, drogas, gases y hierbas que conducen el cuerpo a la enfermedad, la inercia y la muerte.
- Todas aquellas relaciones sexuales que drenan o malgastan energía, contaminan el cuerpo y lo llevan a varias enfermedades.
- Todas aquellas emociones negativas...miedo, ira, odio, codicia, celos y venganza, las cuales convierten al cuerpo emocional en una esfera de flechas venenosas y eventualmente la convierten en una túnica dolorosa.
- Todas aquellas palabras que envenenan, dividen, menosprecian, contaminan, desvían, desinforman, mienten, sobornan, halagan, maldicen, seducen, todas aquellas palabras que inspiran miedo y esclavitud, y matan la esperanza y la fe, las cuales disuelven la unidad, la cooperación y la amistad.
- Todos aquellos pensamientos que limitan, distorsionan, encubren, separan, imponen, confunden y complican.
- Todos aquellos esfuerzos que distorsionan, degeneran, nos llevan a la oscuridad, degradan y nos difaman.
Cada acción, emoción, pensamiento, motivo y esfuerzo puede pertenecer o a la oscuridad o a la luz. La inacción produce acción cuando las fuerzas opositoras actúan a causa de tu inacción. El discernimiento es la habilidad de reconocer la naturaleza de las fuerzas que estás transmitiendo o para las cuales estás sirviendo como un agente. Este es el sendero del filo de la navaja, el cual debes cruzar si quieres comprometerte con el Ejército de la Luz y avanzar en el camino de la perfección.
Aquellos que se gradúan del campo de batalla del grupo, entran en el campo de batalla nacional y aparecen allí como los caballeros de la Luz, como líderes de Belleza, Bondad, Rectitud, Alegría y Libertad.
Torkom Saraydarian
Combatiendo fuerzas oscuras- fragmentos
Que tema importante para un discipulo, poder dilucidar con certeza los elementos internos que se encontrara al comenzar su camino, y al portarlos dentro de si mismo poder nuetralizar las sombras y potenciar la luz. En palabras pareceria facil pero veremos en el dia a dia, como se dinamiza todo y se oculta la verdadera naturaleza del ataque a nuestra integridad (uno mismo se justifica de cara al fallo). En lo personal opino que siempre hay que poner en juego todo nuestros recursos, anotar los hechos y las estrategias, con sus resultantes, si algo fallo, levantarse y seguir participando. Si buscamos el bien, lo noble, aquello que beneficie no podemos dar el lujo de sucumbir...pues con nuestra Luz saldremos adelante. Es muy bueno este recordatorio que nos abre los ojos internos, Muchas Gracias!!!
ResponderEliminar