Hoy en día, tenemos tres problemas principales en el mundo. Uno es el problema sexual; el otro es el problema del dinero; el tercero es la contaminación. Estos tres serán resueltos, a su tiempo, por la energía de Libra. La energía del tercer rayo penetrará en las capas subjetivas de los problemas y consiguientemente se formulará la legislación. El quinto rayo revelará los efectos subjetivos físico-etéricos del sexo y proveerá respuestas al problema sexual. El séptimo rayo proveerá los modos y los medios para la sublimación, el uso correcto de la materia para expresar el Espíritu, y la distribución correcta de los recursos de la naturaleza. En el futuro, a la gente no se le permitirá que tenga hijos si no existen condiciones correctas, si los padres no tienen las aptitudes necesarias en lo físico, emocional, mental y espiritual. Jurisconsultos, metafísicos y médicos, trabajando bajo la guía de la Jerarquía, vigilarán el proceso del nacimiento. La motivación de todos éstos será sublimar a· la raza humana en todos sus aspectos. No olvidemos que el nacimiento es una iniciación y bajo esa luz deberá ser tratado.
Los problemas del dinero se relacionan estrechamente con los rayos tercero, séptimo y quinto. En el futuro, tendremos estabilidad pecuniaria y una sola moneda en todo el mundo. A la gente se le pagará según las necesidades de su nivel de evolución. En la actualidad, hay muchos a quienes se les paga según sus deseos, codicia o placer. Los iniciados del séptimo rayo hallarán los modos y medios de hacer esto, con el apoyo de la legislación del tercer rayo y la tecnología del quinto.
La contaminación es el tercer problema principal. La gente presta mucha atención a las fuentes físicas de la contaminación. Es aconsejable medir la profundidad y extensión de la contaminación, pero tal vez deba considerarse también que la contaminación de la tierra, el agua y el aire se origina en la contaminación de nuestra naturaleza física, emocional y mental. La contaminación externa es tan sólo el reflejo de nuestra contaminación interior. No tendríamos semejante grado de contaminación si la codicia, el odio, el miedo y la ira no obsesionaran a la gente de todo el mundo. La purificación de la naturaleza podrá tener lugar a través de la purificación de nuestra naturaleza psíquica. Los hechizos, ilusiones, tendencias e impulsos ciegos, producidos por nuestra codicia, nuestro odio, miedo e ira se disiparán, disolverán y purificarán a través de la energía de Libra, a través del pensamiento abstracto claro, a través del pensamiento objetivo científico, y obedeciendo a las leyes espirituales y físicas. El servicio es la clave y la meta de nuestras observaciones de luna llena. Estamos destinados a recibir y asimilar las energías a través de nuestra naturaleza física, emocional, mental y espiritual, y a distribuirlas con inteligencia, sabiduría y belleza. Tal servicio está consagrado a la Fuente de la gran Vida _:_ el Sol Espiritual Central, en cuyo cuerpo somos células o átomos-asistiéndole para que continúe en el sendero de Su evolución cósmica, abriendo de esta manera un sendero para la posibilidad de nuestra evolución futura
Un hombre egoísta es un hombre muerto. Un hombre celoso o que odia es un hombre que se está muriendo. Un hombre de amor, un hombre dedicado al servicio de la humanidad es un hombre que está en el sendero de la resurrección.
Torkom Saraydarian- fragmentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario