miércoles, 25 de marzo de 2020

El Amigo invisible

Resultado de imagen de imagenes de krishna

En nosotros hay un estado interior, un estado místico que debemos recrear… Debemos volver a recrear una mística natural, que nos lleve a ese concepto de Dios, a ese concepto grande, el que ha hecho construir las Pirámides, el que levantó el Partenón, el que hizo todas las grandes obras que hay en la humanidad. Y de ahí llegaremos a aquello misterioso, el _Amigo Sutil_ del que nos hablara Amado Nervo en su poema "El estanque de los lotos", es decir, Atma*_para los orientales, el que está dentro nuestro y contempla todas las cosas que hacemos, aquel que nos juzga, el juez interior._ J.A. Livraga

“Recreando ese «amigo sutil» recreamos una nueva forma de espiritualidad y recreando estos siete puntos básicos recreamos el hombre nuevo" J.A. Livraga

"Llevas en ti mismo un amigo sublime, a quien no conoces"
Krishna

Resultado de imagen de imagenes de krishna


En la vida y en la muerte , en la enfermedad, en la hambruna , en la epidemia o en la pobreza, haz que me aferre siempre a TÍ . Ayúdame a tomar plena conciencia de que soy espíritu inmortal , invulnerable a los cambios de la niñez , la juventud , la vejez y los trastornos del mundo . " - Paramahansa Yogananda , Donde Brilla La Luz .



Muchos nacimientos he dejado Yo tras de Mí y muchos dejaste también tú, ¡oh Arjuna! Pero Yo los recuerdo todos y tú no recuerdas los tuyos.

Aunque soy el nonato e imperecedero Ser, el Señor de todos los seres y cobijo la naturaleza, que es Mi dominio, también nazco por virtud de mi propio Poder.
Cuando quiera que la rectitud desmaya, y cobra bríos la iniquidad entonces renazco.
Para proteger a los buenos, confundir a los malos y restaurar firmemente la justicia. De edad en edad renazco Yo con este intento.

fragmento Bhagavad Guita

Resultado de imagen de imagenes de krishna


Eres un amado del universo. Eres tan hermoso como el amanecer y tan antiguo como las estrellas. Eres una chispa de amor divino en forma humana. A través de ti, la bondad y la luz fluyen hacia este mundo. 
Bruce H. Lipton

MENSAJE DEL BIÓLOGO BRUCE LIPTON


Sobre el coronavirus



Querida familia de amor y buscadores en todas partes,
El mundo está actualmente asustado con miedo al coronavirus. Vamos a tener un hecho claro:
Si alguna vez has tenido un resfriado o gripe en tu vida, lo más probable es que fue el resultado de una infección coronavirus.
Sí, los coronavirus causan resfriados.

Pero, estamos siendo programados con la creencia de que este virus frío en particular es “terminal”.

Este miedo ha cerrado conciertos, conferencias y grandes eventos públicos en todo el mundo. El miedo ha llevado a cuarentenas y cierre de viajes internacionales.

Incluso ha llevado a una gran escasez de papel higiénico en Australia, estaban preocupados a los ciudadanos vaciado las estanterías de este producto en anticipación de que serán amurallados en sus hogares con esta infección.

Primero, ¿qué tan terminal es esta versión del virus? Sí, han habido personas que han acabado su ciclo relacionadas con la corona con las estadísticas que sugieren que -2 % de la población infectada se va.
¡Guau! Ese número es casi un 1% más de defunciones que se atribuyen a cualquier gripe convencional que experimenta el mundo. Lo que es engañoso es el miedo de que todo aquel que lleva este virus se extinga de su frío. ¡Esto es simplemente falso! La salud de casi todas las víctimas de este coronavirus ya estaba comprometida antes de que fueran infectados.

Como se presenta en “La Biología de la Creencia”, el estrés es responsable de hasta el 90 % de las dolencias, incluyendo dolencias cardíacas, terminales y diabetes. Cuando un individuo está en estrés, la liberación de hormonas de estrés (por ejemplo, cortisol) cierra el sistema inmunológico para conservar la energía del cuerpo para huir del estrés percibido, ese proverbial ” tigre dental.”

Las hormonas del estrés son tan eficaces para comprometer el sistema inmunológico, que los médicos proporcionan terapéuticamente a los beneficiarios de trasplantes de órganos con hormonas de estrés para evitar que su sistema inmunológico rechace el implante extraño.

La conclusión está clara: ¡el miedo al coronavirus es más letal que el propio virus!
Los medios de comunicación (tal vez en conjunto con la industria farmacéutica) están comprometiendo la salud de las personas usando la tarjeta de miedo.

Este es el resultado del pensamiento negativo (el efecto nocebo) que es todo lo contrario al efecto placebo se manifiesta a través del pensamiento positivo.

Si haces esfuerzos para mantenerse saludable, con buena nutrición, ejercicio, tomando vitaminas y suplementos, y lo más importante, evitando el estrés (por ejemplo, el “miedo” del virus), aunque te infecte con el virus, probablemente sólo termines con una fiebre fría y / o ligera.

Si usted es alguien con un sistema inmunológico comprometido, es solidario rodearse de familiares y amigos amorosos, naturaleza y pensamientos positivos, así como cualquier otra nutrición y vitaminas que ya pueda estar tomando para su salud y bienestar.

¡Seguir tu intuición sobre lo que es mejor para ti es clave! El punto aquí es que no importa quién seas y cuál sea tu estado de salud, sólo te beneficiarás al controlar el miedo y apoyarte de cualquier manera  que te sienta mejor para ti.

Por favor, recuerde la verdad de la física cuántica, la más válida de todas las ciencias del planeta: la conciencia es crear sus experiencias de vida.

¿Estás siendo consciente de la enfermedad… o de la salud? Les envió a todos salud, felicidad y armonía.
Con amor y luz,
- Bruce Lipton -


* Bruce Harold Lipton (n. 21 de octubre de 1944 (75 años), Mt. Kisco, New Cork (EE. UU.), es doctor biólogo celular estadounidense, conocido por su creencia de que los genes y el ADN pueden ser manipulados por las creencias de una persona. Es autor del best seller La biología de la creencia.


sábado, 21 de marzo de 2020

Diario de un tiempo en espera...



Corrían otros tiempos, estábamos en la anterior crisis de 2008, y coincidió en el tiempo mi enfermedad, la pérdida de empleo, el divorcio... Tocaba volver a empezar en un nuevo lugar donde el alquiler fuese más económico y si era posible mejor por su clima que Madrid. Y la vida me lo concedió al comienzo de 2011. En el tiempo transcurrido había comenzado a dedicarle buena parte de mi tiempo a los blogs que había empezado, junto con la investigación y mis estudios de Sabiduría milenaria.

Pedía al cielo todos los días que me llevase a un lugar donde tuviera sol y buen clima para mi salud, y llegó gracias a Dios, pues la humedad de Asturias me había pasado factura. A finales del 2010 viajé a buscarlo y lo encontré en Malaka, me gusta ese antiguo nombre fenicio que le dieron, porque me une a los ancestros de un mundo desaparecido que me resultó muy familiar y también por su significado...

Allí una vez instalada proseguí con la recopilación en mis blogs de toda aquella sabiduría y filosofía que amaba y me fortalecía con sus verdades y luz poderosa. Y allí viví hasta finales del 2018 en que por miedo a no poder pagarlo me decidí a buscar algo inferior. Dí mil vueltas, de uno a otro, hasta constatar al final que iba a pagar lo mismo y el lugar no tenía la magia del que abandoné y me había concedido el cielo. Siempre lo añoraré, pero aprendí mucho por el camino también.  Al final mis pájaros me encontraron no sé cómo y les tengo comiendo alpiste diariamente...



En este tiempo he vivido dedicada completamente a recuperar mi salud y a seguir alimentando mi alma con la sabiduría, compartiéndola al mismo tiempo con el mundo desde mis blogs y facebook por si le sirve a alguien. Pasaron los años y fui recobrando algo de salud, con sus retrocesos, hasta que en una crisis más fuerte tomé conciencia de lo grave que estaba y decidí investigar por mi cuenta, ya que la medicina oficial no me aportaba ninguna solución y  necesitaba curarme pues estaba sola. Desde ese momento llegaron ayudas en el sentido de encontrar por internet respuestas y suplementos alimenticios que me ayudaron, igualmente información relativa a la alimentación que debía retirar y agregar para conseguirlo.

En medio he tenido 3 mudanzas desde que salí de Malaka, que me dejaron en los huesos...Poco a poco he ido recuperando algo de peso, energía y ánimos después de 4 meses. Ya dispuesta a retomar mi actividad en el mundo, a entrar en contacto con amistades y activar mis relaciones sociales llegue a Marzo con ese propósito... y a punto de comenzar todo se paró...había llegado un virus peligroso a España y estábamos en cuarentena recluidos en casa. Qué extraño todo.

Para mí, realmente este tiempo de cuarentena que nos tiene en parada y encierro, no es muy diferente al vivido últimamente. Salvo con la notable diferencia del peligro del contagio, cosa en la que no pienso, y sobre todo algo muy importante para la salud que son mis paseos diarios junto a la naturaleza o el mar que me daban alegría y energía.

En los dos días que he salido a comprar me envolvió una sensación de un mundo parado, estancado y enfermo que vivía en reposo por un tiempo. Esperemos que nos sirva para emprender la marcha más sanos y siendo mejores personas.

Aprovechemos este tiempo que la vida nos depara para meditar en todo aquello que tenemos que cambiar personal y colectivamente, para que pueda producirse una Regeneración completa. Hay mucho trabajo que hacer interiormente también para encontrarse consigo mismo porque muchos nos hemos perdido en el camino...

Qué ocurrirá sólo Dios lo sabe... pero sea lo que sea, debemos aprovecharlo para crecer interiormente.  Las efemérides ya me lo hicieron ver hace tiempo, y lo presentía cuando lo miré a primeros de año después de una experiencia de mucho frío. Marzo estaba marcado por la presencia de la conjunción de Saturno, Pluton y Marte en Capricornio. Esperemos que la presencia de Jupiter también junto a ellos ahora nos de fe, y Marte mucho coraje, porque las pruebas son difíciles, y la precipitación kármica colectiva fuerte. El mundo ya no será igual que fue, esperemos que sea para mejor, de nosotros depende en buena parte. Sobran muchas cosas que deben eliminarse, así lo quiere Pluton, para que el alma pueda evolucionar y regenerarse. Saturno nos pasa la factura kármica de todos los errores cometidos, debemos aprender, reconocer cuáles fueron para no repetirlos y ser más sabios con la asimilación de las enseñanzas.  Marte unido a Jupiter ponen a nuestra disposición el Valor y el optimismo necesario para conseguirlo, lo cual será posible si somos capaces de canalizar y utilizar el lado luminoso de la Fuerza.

Creo que lo más importante por mi parte ya está realizado, esta labor de recopilación llega a su fin o así lo creo... A veces pensé dejarlo y luego la he vuelto a retomar, las señales lo indicarán. De un modo u otro la misión de la vida se ha cumplido, Dios dirá hasta cuándo.
Sensaciones al contacto con la ciudad:

Ayer, cuando salí a comprar al mirarlos pensé, 
qué sentirán los árboles y los pájaros al no vernos
 pasear a su lado y las calles vacías solitarias, todo está como esperando...
Mientras... cada uno en su celda consigo mismo, 
aprovechando el tiempo a su modo...
Yo me asomo de vez en cuando y respiro la mañana o la tarde, 
le mando besos al cielo y hablo con mis pájaros o les llamo 
para que sepan que no les olvido.
 Por aquí sigo compartiendo, como siempre, 
según me llegan los mensajes o la inspiración.
 Todo nos aguarda y desea nuestro bien,
hay muchos seres visibles e invisibles que nos quieren.
Nos acompañan porque no los olvidamos
15/3/2020
**
El viento soplaba con mucha fuerza como si quisiera empujarte a volar, las calles vacías te hacia sentir como en un desierto... En medio una mujer cargaba sus bolsas volviendo a su lugar... La vida me acompañaba con el aire, los árboles danzando silenciosos y el trino de los pájaros recordándome que seguían allí conmigo... Envolvió todo mi ser aquel viento especial. Una vez más me pregunté: Qué hacía yo allí?

17 marzo 2020

Hoy día 21 marzo, en que la primavera astrológica ha entrado con el Sol en Aries, comenzó gris y lluvioso así no pude ver la salida del sol, pero hacia el mediodía brillaba el sol y el cielo a ratos nuboso nos mostraba un cielo azul limpio y una brisa fresca de una mañana primaveral. Era tan lindo sentir el inicio de un nuevo ciclo más puro, pero allí estaba la vida esperándonos y nosotros encerrados. ¿Qué pensarían los árboles, los pájaros, el viento...? Los notaba algo tristes...Y es que somos una unidad.

 21/3/2020

Que el amor, la inteligencia y la voluntad nos permitan encontrar las vías para construir un mundo mejor, empezando por nosotros mismos, ya que nuestra creación llevará siempre nuestras huellas con conciencia o sin ella. Aprendamos, corrijamos y construyamos una vida mejor. Salud, Amor y Prosperidad para todos.


D.V.-21/3/2020
En algún lugar de España
La Odisea del Alma

sábado, 14 de marzo de 2020

Epidemias y obsesiones...


Trabajador en China

Gracias a esas coincidencias sabemos que ciertas enfermedades e inclinaciones, dichas e infortunios de la humanidad son más intensas y prevalecientes según la época, pues hay epidemias tanto en lo físico como en lo moral. En unos tiempos la controversia religiosa excita las más acerbas pasiones de la animalidad humana, provocando enconadas persecuciones y sangrientas guerras, al paso que en otros el espíritu de rebelión se propaga por medio mundo como virulenta epidemia.

Además, el pensamiento colectivo va acompañado de anómalas condiciones psíquicas que invaden a millones de individuos hasta el punto de moverles a obrar automáticamente, corroborando con ello la vulgar opinión de las obsesiones diabólicas justificadas por las satánicas emociones y actos que dimanan de semejante estado mental. 

Dice el Doctor Elam: Sabemos que ciertas condiciones patológicas se convierten fácilmente en epidémicas bajo la influencia de causas no investigadas todavía... Vemos cuan poderoso es el contagio mental, pues no hay idea ni quimera alguna, por absurda que parezca, que no asuma carácter de pensamiento colectivo. La causa de la propagación de las epidemias sigue envuelta en el misterio.

Dice Platón: "Si se ponen juntas cosas de naturaleza contraria, luchan y se repelen mutuamente."

Según Platón "Feliz es el hombre corporalmente puro pues la pureza del cuerpo físico determina la del astral". El hombre de quien se ha separado el divino e inmortal espíritu dejando tan sólo los cuerpo astral y físico, es presa de todos los vicios e instintos propios de la materia, por lo que se convierte en dócil instrumento de las invisibles entidades de materia sublimada que vagan por la atmósfera y están siempre en acecho de obsesionar a cuantos quedaron abandonados por su inmortal consejero, el divino espíritu. Según este insigne filósofo e iniciado quien haya vivido rectamente en la tierra volverá a morar en su astro para tener allí existencia de felicidad proporcionada a sus merecimientos.

Tanto a nuestro alrededor como en nosotros mismos, entidades misteriosas de potencia y forma entran y salen a voluntad, no obstante estar las puertas bien cerradas.

El espíritu posee facultades no sospechadas por nuestros filósofos.


H.P.B. - Isis sin Velo-fragmentos

Barajas

"toda nuestra existencia está regida, impregnada por el mundo invisible. hasta nuestras sensaciones de bienestar y de gozo, lo mismo que nuestras sensaciones de sufrimiento y de pena están relacionadas con la presencia de criaturas invisibles a las que atraemos con nuestra manera de vivir.

Estos elementos químicos son la concreción de la presencia de espíritus benéficos o maléficos atraídos por el hombre mismoSi los humanos, con sus debilidades, sus transgresiones, abren la puerta a las entidades tenebrosas, éstas entran en ellos y producen trastornos que los psicólogos, los psicoanalistas, bautizan con toda clase de nombres, pero que, en realidad, tienen un sólo y único origen: la presencia de indeseables, atraídos por nuestra manera defectuosa de vivir. "-Omraam M. Aivanhov

Ver: http://filosofosantelacrisis.blogspot.com/2014/08/microbios-del-plano-astral-virus.html

**

De nuestros actos, sentimientos, pensamientos dependen las fuerzas que atraemos y potenciamos, de las que surgirá el mundo futuro donde vivirán nuestros hijos, nietos, nosotros mismos quizás...
D.V.-2016

https://filosofosantelacrisis.blogspot.com/2016/05/contaminacion-externa-e-interna.html

**
El fenómeno de contaminación se nos muestra entonces como teniendo raíces psicológicas, intelectuales, morales e ideológicas. No sólo contamina el desaprensivo industrial...

La contaminación y sus peligros son totales. La reacción sanitaria debe ser total. Urge una nueva forma de vida, pero ella no se dará por simples cambios de apariencia, sino por la promoción de un ser humano más digno, más noble, más bueno. Como señalaba Platón hace 2.500 años, el problema es educacional y político, en el sentido filosófico de estos términos. Los anticuerpos contra esta "septicemia" universal existen, están en la propia naturaleza del Alma del Hombre. Pero deben ser puestos en funcionamiento a tiempo y enérgicamente. Se nos va en ello la vida, no sólo física, sino espiritual.

Jorge A. Livraga
https://fenix-loshijosdelfuego.blogspot.com/2017/04/la-contaminacion-los-contaminantes-y.html