Gracias a esas coincidencias sabemos que ciertas enfermedades e inclinaciones, dichas e infortunios de la humanidad son más intensas y prevalecientes según la época, pues hay epidemias tanto en lo físico como en lo moral. En unos tiempos la controversia religiosa excita las más acerbas pasiones de la animalidad humana, provocando enconadas persecuciones y sangrientas guerras, al paso que en otros el espíritu de rebelión se propaga por medio mundo como virulenta epidemia.
Además, el pensamiento colectivo va acompañado de anómalas condiciones psíquicas que invaden a millones de individuos hasta el punto de moverles a obrar automáticamente, corroborando con ello la vulgar opinión de las obsesiones diabólicas justificadas por las satánicas emociones y actos que dimanan de semejante estado mental.
Dice el Doctor Elam: Sabemos que ciertas condiciones patológicas se convierten fácilmente en epidémicas bajo la influencia de causas no investigadas todavía... Vemos cuan poderoso es el contagio mental, pues no hay idea ni quimera alguna, por absurda que parezca, que no asuma carácter de pensamiento colectivo. La causa de la propagación de las epidemias sigue envuelta en el misterio.
Dice Platón: "Si se ponen juntas cosas de naturaleza contraria, luchan y se repelen mutuamente."
Según Platón "Feliz es el hombre corporalmente puro pues la pureza del cuerpo físico determina la del astral". El hombre de quien se ha separado el divino e inmortal espíritu dejando tan sólo los cuerpo astral y físico, es presa de todos los vicios e instintos propios de la materia, por lo que se convierte en dócil instrumento de las invisibles entidades de materia sublimada que vagan por la atmósfera y están siempre en acecho de obsesionar a cuantos quedaron abandonados por su inmortal consejero, el divino espíritu. Según este insigne filósofo e iniciado quien haya vivido rectamente en la tierra volverá a morar en su astro para tener allí existencia de felicidad proporcionada a sus merecimientos.
Tanto a nuestro alrededor como en nosotros mismos, entidades misteriosas de potencia y forma entran y salen a voluntad, no obstante estar las puertas bien cerradas.
El espíritu posee facultades no sospechadas por nuestros filósofos.
H.P.B. - Isis sin Velo-fragmentos
"toda nuestra existencia está regida, impregnada por el mundo invisible. hasta nuestras sensaciones de bienestar y de gozo, lo mismo que nuestras sensaciones de sufrimiento y de pena están relacionadas con la presencia de criaturas invisibles a las que atraemos con nuestra manera de vivir.
Estos elementos químicos son la concreción de la presencia de espíritus benéficos o maléficos atraídos por el hombre mismo. Si los humanos, con sus debilidades, sus transgresiones, abren la puerta a las entidades tenebrosas, éstas entran en ellos y producen trastornos que los psicólogos, los psicoanalistas, bautizan con toda clase de nombres, pero que, en realidad, tienen un sólo y único origen: la presencia de indeseables, atraídos por nuestra manera defectuosa de vivir. "-Omraam M. Aivanhov
Ver: http://filosofosantelacrisis.blogspot.com/2014/08/microbios-del-plano-astral-virus.html
**
De nuestros actos, sentimientos, pensamientos dependen las fuerzas que atraemos y potenciamos, de las que surgirá el mundo futuro donde vivirán nuestros hijos, nietos, nosotros mismos quizás...
D.V.-2016
https://filosofosantelacrisis.blogspot.com/2016/05/contaminacion-externa-e-interna.html
**
El fenómeno de contaminación se nos muestra entonces como teniendo raíces psicológicas, intelectuales, morales e ideológicas. No sólo contamina el desaprensivo industrial...
La contaminación y sus peligros son totales. La reacción sanitaria debe ser total. Urge una nueva forma de vida, pero ella no se dará por simples cambios de apariencia, sino por la promoción de un ser humano más digno, más noble, más bueno. Como señalaba Platón hace 2.500 años, el problema es educacional y político, en el sentido filosófico de estos términos. Los anticuerpos contra esta "septicemia" universal existen, están en la propia naturaleza del Alma del Hombre. Pero deben ser puestos en funcionamiento a tiempo y enérgicamente. Se nos va en ello la vida, no sólo física, sino espiritual.
Jorge A. Livraga
https://fenix-loshijosdelfuego.blogspot.com/2017/04/la-contaminacion-los-contaminantes-y.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario