Plutón como Guardián de la Puerta de la Iniciación nos obliga a evaluarnos y a despojarnos de lo caduco. Tiene una misión liberar la energía, la vida que mora en las formas que se han vuelto restrictivas y hostiles a la experiencia progresiva de su potencialidad. El cometido más importante de Plutón es que el individuo descubra el significado, propósito y dirección de la vida.
Plutón es como una gran semilla cósmica que guarda dentro de sí el potencial para una vida más rica y consciente, para renovarse y crecer perpetuamente.
Los temas principales que definen su obra son: Regeneración, Renacimiento, Transformación, Resurrección.
Según la mitología, Pluton o Hades es el Dios del mundo subterráneo, del más allá, de lo invisible. Siempre asociado a tesoros ocultos y riquezas inimaginables. Su oculto reino dentro de la psique es el inconsciente, tanto personal como colectivo. Aquí es donde el héroe o candidato a los Misterios deberá penetrar a solas para conquistar el conocimiento secreto y riquezas que no tienen precio. La victoria en las pruebas le otorgará la "perla inapreciable", la "joya del yo superior".
D.V.-2002 -Madrid
fragmento de una monografía sobre Pluton
D.V.-2002 -Madrid
fragmento de una monografía sobre Pluton
No hay comentarios:
Publicar un comentario