martes, 18 de diciembre de 2018

SANAR LA HERIDA

"El miedo en sí no es el problema.
Es nuestra falta de conciencia y aceptación de ese miedo
 lo que nos causa problemas.
Saboteamos nuestra creatividad, 
nuestra autoestima y nuestras relaciones 
porque escondido en nuestro inconsciente, 
hay un niño que ha perdido la confianza en sí mismo 
y en los demás."


Krishnananda

Repasa todas las fuentes de privación, todas las formas en que tú sentiste que no conseguías  lo que necesitabas y deseabas. Siéntelas y siente cómo te afectan. Quédate un poco tiempo con cada fuente principal de privación, siéntela y observa lo que pasa dentro de ti.

Observa bien todas las formas en que puedas haber sido privado, descuidado, incomprendido, ignorado, abusado, rechazado, presionado, manipulado, rebajado o juzgado. Observa y siente. Esta es tu historia de privación. Esto es lo que tienes que repetir, sentir y traer a la luz. Deja que esos sentimientos se mantengan allí, dales espacio, permítete sentir el dolor y la pérdida, suéltate y entra tal vez en tu espacio de aceptación de cómo son las cosas, sintiendo la energía en tu corazón y la expansión que se produce cuando sueltas, cuando aceptas, cuando permites que las cosas sean como son.

Tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos con la mayor sensibilidad y paciencia.

Puede comenzar cuando empezamos a aceptar que, a menos que descubramos las raíces profundas de nuestros comportamientos, no seremos capaces de cambiar nada.

Nuestra alma y el alma de nuestra sociedad están enfermas. elegimos la distracción, saboteamos nuestra salud y nuestra energía con adicciones, porque hemos perdido el enfoque espiritual y, lo que es más, hemos perdido la confianza en el proceso espiritual. Tenemos que sanar esa herida del alma.

Estar absorbidos en nuestro proceso de trabajo interior es tal vez la cosa más nutritiva que podemos hacer por nosotros mismos.

Tenemos que aprender a tensar nuestro propio arco. Demasiado suelto tenemos tendencia a ser indulgentes con nosotros mismos y descuidados... Demasiado tenso: somos demasiado disciplinados y serios. Investigarnos sin presión ni juicio. Mantenerse presente y penetrar en los sentimientos en lugar de evitarlos. Este es el momento en que las adicciones comienzan a desaparecer.

Seis puntos principales:
1) Crear una atmósfera sin juicio ni presión
2) Sanar a través de la comprensión y la aceptación
3) Crear espacio para sentir y validar nuestra vergüenza y nuestro shock
4) Crear una energía de compromiso y concentración
5) Escuchar el cuerpo y confiar en él
6) Volver a despertar nuestro conocimiento interno

Al final de nuestro viaje para salir del miedo, cuando abrazamos una vida de amor y meditación, llegamos al mayor reto de todos... Confiar en que la existencia nos proporcionará aquello que necesitamos. Soltar significa enfocar la atención al interior. En lugar de controlar el exterior, sentimos lo que se desencadena dentro. Ser consciente de lo que está sucediendo dentro.

Todos estamos en el camino hacia la curación...
 Cualidades que sanan directamente a nuestro niño interior:

1) Observación
2) Comprensión
3) Aceptación
4) Presencia
5) Centrarse
6) Paciencia y confianza


fragmentos DE LA CODEPENDENCIA A LA LIBERTAD
Krishnananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario