miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los astros no determinan


"Las estrellas y las constelaciones tienen, en consecuencia, 
una influencia oculta y misteriosa sobre los individuos, 
y se hallan relacionados con ellos"

"La clave de los misterios del Zodíaco, está casi perdida para el mundo"
H.P. Blavatsky

La astrología contemporánea ha perdido muchas cosas de la ciencia antigua
pues se han perdido las llaves de la antigüedad

Omraam Mikhaël Aïnvanhov


Hace años que estudio astrología, mi pasión por esta ciencia es antigua... Cuando comencé a realizar mis primeras cartas me extrañaron varias cosas, allí faltaba algo importante, pensé que era debido a mis carencias, así que seguí con empeño mis estudios para descubrirlo... en algún sitio lo encontraría.

Nunca me gustó la astrología determinista,  enseguida me alejé de ella... Busqué y encontré  autores a través de los cuales me adentré en la astrología humanista o psicológica, me resultó interesante porque ayudaba a conocer y a entender muchas de nuestras tendencias...con sus luces y sombras...  Pero seguía faltando algo... no hace mucho encontré estas esclarecedoras palabras de distintos autores, que afirman: "lo esencial se perdió".

Realmente estuvo ante mí desde el principio en aquel aforismo antiguo que va en el título de esta reflexión, "los astros inclinan pero no determinan" o aquel otro que afirma: "el sabio gobierna su estrella, el ignorante se deja gobernar por ella". Eso es lo esencial. 

La Astrología esotérica formaba parte de la Ciencia de los Misterios, con su pérdida para Occidente, sólo nos quedó la parte exotérica de ésta y otras  ciencias. De ahí, que sólo alcanzamos con ellas a poder interpretar y hablar de la personalidad del individuo. Lo fundamental está oculto para nosotros. Nos falta formación interna y conocimientos mucho más profundos.

Y es por esto que cada uno ve hasta donde alcanza e interpreta según sus "lentes coloreadas". Sin duda, es necesaria previamente una formación moral, filosófica, mistérica, para acceder en el momento oportuno a conocimientos profundos, que de otro modo caerían en manos de cualquiera, sin la necesaria preparación y probación de virtudes a todo nivel, como se exigía en los antiguos misterios... Sí, todo llega oportunamente, cuando se está preparado para utilizarlo para el bien. Entonces comprendes que todo el camino recorrido practicando la recta acción, valores que desarrollan lo mejor de la persona, el autodominio y la conciencia despierta son fundamentales para recorrer bien el sendero de la evolución espiritual, sin necesidad de consultar a los astros, pues están en nosotros como potencias latentes a desarrollar.

H.P. Blavatsky nos dice al respecto: "La astrología es a la astronomía exacta lo que la psicología a la fisiología exacta. En la astrología, lo mismo que en la psicología tiene uno que ir más allá del mundo visible de la materia y entrar en los dominios del sublime Espíritu"


"La Humanidad ha cerrado siempre los ojos a la gran verdad 
de que el hombre es por sí su propio salvador y su propio destructor " 
Helena P. Blavatsky


Resultado de imagen de imagen de un cielo estrellado

Queda todo dicho para quien sepa entender...

Mª Dolores Villegas
4/4/2014-Malaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario