jueves, 28 de mayo de 2020

Qué es el mal?


A medida que el todo se convierte en múltiple y la fragmentación tiene lugar, las unidades separadas pierden la consciencia o el sentido de unidad del todo y sienten que son el todo. Estas unidades fragmentarias rechazan la existencia de los "demás", y desarrollan formas y modos de eliminarlos o para usarlos para su propia existencia egoísta. Esto es lo que es el mal, cuya raíz es la ignorancia. En el lenguaje esotérico, la ignorancia significa falta de consciencia de la totalidad.


La formación de la logia oscura en el Plano Cósmico y en la cuarta cadena de nuestro cuarto globo, comenzó cuando la humanidad pasó del tercer globo al cuarto globo, cuando el sendero involutivo terminó y la evolución hacia los planos supriores comenzó. La logia oscura se opone a la evolución, el sendero de la perfección o el sendero que conduce a los Mundos superiores. A medida que la formación de la logia oscura procedía, la Logia Blanca también vino a  ser a través de la asistencia de aquellos Grandes Seres, quienes se habían graduado del Plano físico cósmico y que continuaron Su entrenamiento en los planos Cósmicos superiores.


La logia oscura cíclicamente aumenta su ataque sobre el cuarto globo, nuestra Tierra, y sobre la humanidad, para impedir que la humanidad proceda hacia la perfección, la unidad y la síntesis. por otro lado, la Logia Blanca, la Jerarquía, ha hecho todo lo posible para que la humanidad avance.

El mal en el Plano físico Cósmico está bajo el comando de las fuerzas satánicas, las cuales están estacionadas en el Plano astral cósmico. La contraparte más elevada de la logia oscura se encuentra en el plano físico cósmico inferior. Es ésta logia la que usa destructivamente las fuerzas de la Naturaleza en el sistema solar.

Existe una logia del mal en la Tierra, la cual lleva a cabo el plan del mal Cósmico. Se nos ha dicho que los seres humanos que sirven al mal tienen la misma libertad que aquellos que actúan bajo la bandera de la Logia Blanca. Pero cuando las entidades no humanas del Plano Astral Cósmico atacan a la humanidad, la Jerarquía de la Luz inmediatamente lucha en su contra, como fue e caso en 1942

La única manera de que los seres humanos puedan escapar de estas influencias maléficas es aumentando su fuego espiritual y su energía física a través de la meditación y el servicio sacrificado desinteresado.

No debemos olvidar que estas son entidades cósmicas  y son alimentadas por sus fuentes de cuerpos en descomposición y desintegración.  Tienen sus agentes en la tierra, los cuales, estando dedicados a la actividades  del mal, extraen fuerza de estas entidades y se convierten en agentes de dolor y de sufrimiento en el planeta. Este mal es alimentado desde el espacio y desde la tierra.

Cómo protegernos a nosotros mismos y a la humanidad, siguiendo la enseñanza de los Grandes Seres de: Pureza, Desenvolvimiento, Meditación, Servicio sacrificado. E invocando que la Luz, el Amor y el Poder sellen la puerta donde se haya el mal.

Combatiendo fuerzas oscuras
Torkom Saraydarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario