Si los líderes de la humanidad se mantienen alerta y toman medidas en contra de tales ataques del mal, la humanidad puede superar al adversario y lograr un nuevo avance hacia el futuro. Las medidas a ser tomadas son no sólo científicas, sino también morales y espirituales.
Aquellos que se mueven hacia las virtudes espirituales, repelen el mal. pero aquellos que se mueven en un círculo alrededor del eje de su ego, son eventualmente obsesionados o poseídos por el mal. Aquellos que se mueven hacia abajo ya son compañeros de trabajo del mal, porque ellos van hacia la materia, el odio. y el separatismo.
El mal utiliza la inercia para derribar a aquellos que se dedican con esfuerzo a elevar sus consciencias, a purificar su naturaleza y a caminar un sendero de belleza. El método de inercia que las fuerzas oscuras utilizan es inspirar a la gente a participar en extensos placeres, en el alcohol, en las drogas y en el sexo. Inspiran a las personas a relajarse, a hacerse perezosos, descuidados o lentos. Eventualmente, esto lleva a tales personas a la inercia y a la apatía. Una vez que una persona es capturada en la red de la apatía, SE HACE INÚTIL.
Los malignos saben que cuando una persona cree que es inútil, se convierte en una persona muy peligrosa para la comunidad. La inutilidad es un estado de conciencia en el cual el mal se cría. Por esta razón, los antiguos trataron de enseñarles a sus estudiantes a ser fogosos y a estar cargados con el fuego divino del entusiasmo. Donde hay entusiasmo, o el fuego de los dioses, ningún mal mora, porque el entusiasmo lleva consigo al ritmo, la radioactividad, la cooperación, la unidad y una intensa aspiración por la perfección.
Las naciones se convierten en esclavas de los bancos que les ofrecen dinero y los bancos políticamente orientados te convierten en su esclavo. Intentan controlarte a ti , a tu grupo, a tu nación. Mantente alejado de aquellos que quieren esclavizarte y absorber los frutos de tu trabajo y de la moral. Puedes tomar un préstamo, pero devuélvelo tan pronto como puedas
Esta táctica no les da a los atacantes una alegría verdadera ni una satisfacción espiritual. Esto solamente incrementa su karma y el karma los destruye en el momento exacto.
El mal es un ejército organizado, el cual está interesado en el valor material, haciendo al hombre y la mujer esclavos de los valores materiales. Su intención es detener el proceso evolutivo y convertirlo en involución. Por supuesto, esto creará oposición de aquellos que están en el arco evolutivo. Sus esfuerzos serán borrados y toda acción será tomada por la involución. Es aquí donde radica el conflicto.
El mal no es la materia sino el impulso de evitar que la materia se convierte en espíritu. La materialización del espíritu creó limitación. La limitación es el mal, porque no eres uno con toda la creación.
Aquellos que aman a la humanidad deben estar preparados para luchar eternamente contra esta fuerza. Cada iniciado, cada discípulo bajo la Jerarquía de la Luz, es un guerrero. Todos los discípulos espirituales tienen el objetivo de preparar guerreros.
¿Quienes son todos estos monstruos del mal que existen en la historia y en las tradiciones del mundo?
Son esas personas que estuvieron atrapadas por mucho tiempo en la materia y en los valores materiales, a tal grado que estuvieron ciegos a cualquier otro valor. Se convirtieron en un tumor en la vida y ejercieron su voluntad separatista sobre los demás.
Están cegados por la materia y por los valores materiales tales como:
- Más tierras
- Más poder sobre los demás
- Más dinero
- Más posesiones
- Más lujos
- Más dominio para utilizar su voluntad separatista
- Más engaño para evitar la luz, la realidad
- Más fingimiento para ocultarse a sí mismoa
- Más crímenes para evitar la oposición
- Más sensualidad para ser insensible a la razón y a la lógica
El mal camina a través de todos estos túneles y vive en la oscuridad de su ignorancia.
La ignorancia es la inhabilidad de ver la realidad de la evolución, la realidad de un avance hacia la luz.
El mal en sus muchas formas debe ser reconocido como un obstáculo en el sendero de la evolución humana.
Torkom Saraydarian
Combatiendo fuerzas oscuras-fragmentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario