Tal vez no haya mayor cordura ni mayor acercamiento a la verdad que saber soñar las cosas con profundidad y con fuerza, saber unir nuestros corazones, saber cantar juntos, saber hablar juntos, saber estar juntos, poder soñar profunda y poderosamente."
Lo importante es que la humanidad se eleve sobre las miasmas de la ignorancia, la crueldad y el egoísmo; no importa cuál pueblo la encabece, sino que ninguno quede retrasado."
"La Vida-Una es y está en todo. Lo que se llama vulgarmente nacimiento y muerte es mera transfiguración, cambios de estado según la perspectiva desde la cual se observa"
El hombre mismo está contaminado. Estamos en un camino equivocado, estamos en una ruta equivocada. Tenemos que volver a encontrarnos a nosotros mismos."
¿Qué nos pasa, qué nos ocurre, de qué estamos enfermos? Estamos enfermos de tristeza tal vez, estamos enfermos de desconfianza, nos han engañado tanto que ya no creemos más en nadie. De tal forma estamos viejos, debemos volver a ser jóvenes, debemos volver a tener fuerza interior.
Encontrémonos de nuevo, más allá del espacio, más allá del tiempo, seamos en verdad un hombre que sea ciudadano del mundo, un hombre total, un hombre único, un hombre capaz de sentirse a sí mismo, de sentir sus manos, un hombre capaz de sentir a Dios, un hombre capaz de no tener vergüenza de lo noble ni de lo bueno, un hombre capaz de poder expresarse y de poder sentir…"
++
"En la oscuridad de este mundo materialista, en el frío de este mundo sin piedad y sin alma, de este mundo viejo que rueda envilecido entre sus problemas, entre los precios de la gasolina, entre el terrorismo, entre los problemas sexuales; en este mundo donde cada vez hay más pederastas, en este hermoso mundo donde cada vez hay más cobardes, más promotores de la prostitución, en este mundo donde cada vez hay más narcotraficantes y más canallas. Sin embargo, en este mundo de oscuridad y cieno debemos levantar nuestro brazo con una antorcha de esperanza encendida y veréis retroceder las fuerzas del mal como si fuesen ratas, porque las fuerzas del mal no son nada más que la sombra de nuestra propia cobardía" Jorge Ángel Livraga
Cómo detener las fuerzas del mal-1981
FRAGMENTOS VARIOS
+++
"Ambos sabemos que lo que se enseña a los fieles es la letra muerta, alterada y corregida respecto de la verdadera enseñanza de Jesucristo, y que las actividades de la Inquisición llegan a ser monstruosas... Pero vos creéis que pueden transmutarse tantos males? Yo no, al menos, en los próximos cinco o diez siglos...
Hay indicios de que las distintas sectas cristianas podrán convivir pacíficamente, y aún en tres cuartos de siglo más, lo harán todas las religiones. Pero aquellas que sólo entendieron del dolor y la muerte, serán borradas de la faz del Globo y sustituidas por otras nuevas, como formas cambiantes del único e inmutable saber a que aspiramos los filósofos.
No seáis iluso... ¡Dentro de cien años no habrá un filósofo en toda Europa!
Si tal ocurriese, los dogmas y la ignorancia científica llevarían a sus habitantes a vivir en cuevas, y otros pueblos con religiones, fraternidades filosóficas y escuelas científicas, ocuparían sus tierras y crearían una nueva civilización. Más no será necesario un medio tan drástico.
Si cedemos aún mas, esto será un infierno! Padre Antonio, si cada uno hace su parte y sigue las enseñanzas de Jesucristo, el mal y la ignorancia caerán indefectiblemente.
¿Cuáles enseñanzas? Las copias más o menos originales en idioma arameo fueron destruidas por apócrifas, y si alguna quedó, quién sabe dónde está guardada. El Nuevo Testamento, tal cual nos llega, es una compilación griega hecha en el siglo IV aproximadamente, y alterada veinte veces en el mil años.
No se ha destruido todo. En el mismo Evangelio de Juan los investigadores pueden hallar pruebas de los errores que se les enseñan al vulgo. Además, recordad que este Evangelio fue escrito en verdad por un gnóstico de los primeros siglos y sus diálogos están henchidos de sabiduría esotérica, en él se establecen las leyes fundamentales que nosotros conocemos..."
Mucha gente, liberada de la creencia en la infalibilidad eclesiástica, trataba de refugiarse en las Fraternidades secretas, más como éstas eran muy celosas de la calidad moral e intelectual de los aspirantes, algunos miembros sin mayor grado iniciático habían formado organizaciones semiesotéricas, que empezaban a lograr gran incremento sin exigir mayores aptitudes a sus afiliados. Estas guardaban la forma de los Misterios, pero carecían de profundidad, abrumadas de influencias políticas y económicas. De allí surgirían las Logias y Federaciones de Logias que, a través de los siglos siguientes, serían confundidas con las verdaderas escuelas y centros esotéricos."
"Todas estas religiones son, fracasos que acumulan en los hombres y en sus rectores inmediatos experiencia suficiente para arribar en el fin de esta época a la Gran Religión Universal, sin sectas, dirigida únicamente al "sin nombre " Dios del Amor, y serán sus representantes en la Tierra todos los hombres puros, buenos y sabios"
Jorge Ángel Livraga- fragmentos EL ALQUIMISTA tras la imagen de Giordano Bruno
No hay comentarios:
Publicar un comentario