Así, esta era de Piscis, que termina por una pérdida total de valores seguros se acaba, para algunos, por una búsqueda, un deseo de volver a las fuentes.
No hay que olvidar que la historia no se repite nunca exactamente, pues sigue un movimiento elíptico. El exceso caracteriza de nuevo el final de esta era de Piscis; el exceso de inconsciencia, exceso de materialismo, exceso de niebla y de hielo. Este hielo se traduce psíquicamente por el egoísmo que encierra el corazón de los hombres, que los aísla los unos de los otros, que los limita en la última ilusión de potencia jupiteriana; sociedades de consumo es el hombre, con el fin de reducirle al estado de robot.
Así, la era de Acuario que sigue, se anuncia por el hielo, por el frío, por la presencia restrictiva de Saturno que evacua las últimas chispas de la grandeza jupiteriana...
Piscis es uno de los signos más esotéricos, porque cierra del ciclo en marcha y abre el ciclo que va a venir.
El final de la era de Piscis nos mostrará la completa disolución del mundo pero por un fenómeno universal, porque todo el planeta será afectado. Vemos ya prefigurada una nueva mentalidad que tendrá oportunidad de desarrollarse en Acuario, una mentalidad cósmica.
El final de la era de Piscis lleva igualmente, junto con la industrialización y el progreso de la ciencia, el descubrimiento de la explotación sistemática de diversas potencias de la naturaleza, como la electricidad y diversas fuentes de energía.
Hoy hemos franqueado el final de seis signos, así pues, la mitad de un año zodiacal, y estamos en una posición equivalente a la que permite la caída de Poseidón. Por su orgullo, su sed de poder, su egoísmo, su convicción de que es un dios porque tiene poder sobre la materia, el hombre corre el riesgo de destruirlo todo. Incluso a sí mismo, si no vuelve a restablecer un diálogo con la Naturaleza.
He aquí las condiciones difíciles en las que nace la era de Acuario *
La tradición mazdeísta nos habla de un año de 12.000 años que resume toda la creación, dividida en 4 períodos de 3.000 años cada uno, donde la fuerza de la luz -Ormuz- combaten las tinieblas -Ahriman-, finalizando el ciclo con la victoria del primero sobre el segundo"
fragmentos de: Fernando Schwarz y Laura Winckler -
La Edad de Acuario
El gran año cósmico y las eras astrológicas
*Acuario comenzó en 1950
Piscis comenzó en el 205 a.C.
Otros autores dan otras fechas
No hay comentarios:
Publicar un comentario