viernes, 29 de marzo de 2019

Algunas técnicas de las fuerzas del mal

Resultado de imagen de imagenes de relax

Otra técnica que prevalece en estos días es llamada la técnica "tú sabes, tú eres". Las fuerzas oscuras, viendo que en el futuro tú puedes ser un líder de la luz, lentamente inyectan en tu aura el sentimiento de que no necesitas estudiar, aprender, buscar. "Tú ya sabes"; para que malgastar tiempo, ¡cómo si tuvieses cosas más importantes que hacer! También te sugieren que no necesitas trabajar en ti mismo porque tú ya eres..." Los años pasan y permaneces ignorante, y tu estado del ser se mantiene igual. Te conviertes en un obstáculo en tu propio camino y en el camino de otros.

Las fuerzas oscuras difunden terror acerca de sí mismos. Tratan de hacer que parezca que son todopoderosos y que tienen el control total de este planeta. No podemos negar que tienen poder y que aumentan en poder al hacer que la gente tenga miedo de levantarse en su contra. De esta manera, paralizan a millones de personas difundiendo miedo en ellos.

Las fuerzas oscuras tratan de penetrar en cualquiera comunidad o grupo, en todas las áreas del quehacer humano, directa o indirectamente, para hacer que la comunidad o el grupo fracase debido a complicaciones acumuladas, y caigan en las manos de las fuerzas oscuras para ser usados para intereses separativos. Por ejemplo, su agente se puede casar con alguien que tiene una posición importante en la comunidad o grupo y a través de ese agente, ganar el control de los asuntos de la comunidad o del grupo. Este método está generalizado a través de todo el mundo. Tratan de encontrar personas que puedan usar como llaves de una puerta. 

Las fuerzas del mal saben que sin el Instructor, sin el guía, sin un líder, uno se pierde en la oscuridad del desierto y se convierte en la presa de los lobos del mal.

El camino de la perfección es un camino peligroso. Existen peligros físicos, emocionales y mentales que nadie puede imaginar hasta que los confronta. Las fuerzas del mal tratan de desacreditar a los Instructores, guías y líderes en las mentes de los neófitos para que así puedan convertirse en líderes ellos mismos, llevando a la gente hacia el materialismo, el crimen y el horror.
Resultado de imagen de imagenes de escalar montañas
Las fuerzas del mal también hablan en contra del Yo transpersonal para que así no te levantes sobre tus propios pies y pidas ayuda a tus recursos internos. No quieren que aprendas cómo pensar. No quieren que pienses acerca de temas elevados, acerca de los grandes héroes y líderes. Quieren que estés indefenso y caigas en sus manos. Por esta razón tratan de proveerte con las condiciones que eventualmente te hacen indefenso y desprotegido.

Cada vez que te sientas indefenso y desprotegido clama por el Señor y nunca caigas en la desesperación porque ese es el momento cuando los malvados vienen a ofrecerte su ayuda. La fe y la creencia pueden salvar tu vida. Por este motivo a lo largo de los siglos, los servidores de la oscuridad trataron de destruir tu fe y tu creencia. Entraron incluso en el santuario para quebrar tu fe y hacerte un huérfano espiritual.

Muchas almas hermosas cayeron en desgracia al obedecer a estos lobos en pieles de corderos que trabajaron en los santuarios. Estos lobos enseñaron la desobedicencia e hicieron del significado de la obediencia algo ridículo. Haciendo eso, ganaron muchas almas y detuvieron su progreso en el Camino de la Luz.

Imagen relacionada

Intenciones malévolas: En este siglo, la logia oscura utiliza una nueva técnica para combatir las ideas, los principios y las normas elevadas.

En el pasado la logia oscura luchó contra las ideas, los principios y los estandares elevados, cara a cara. Ahora utiliza la técnica de distorsión. Por ejemplo, la logia oscura lucha contra la libertad enseñando acerca de la libertad, usando el principio de la libertad de tal manera que las personas están atrapadas en la prisión  de la libertad, y la libertad es usada para evitar la libertad.

HICIERON DE LA VIDA PLANETARIA UN GRAN CAMPO DE CONCENTRACIÓN, CANTANDO POR LA LIBERTAD, política, económica y financieramente. Toma la idea del arte y de la belleza, y observa cómo el arte y la belleza son prostituidos en películas modernas y en obras de teatro, como la belleza es usada para publicitar el sexo y el crimen. Toma el amor y observa como el amor es distorsionado y convertido en licencia sexual. Toma la salud y observa cuánto se explota la idea en la medicina ortodoxa y en la así llamada medicina de la nueva era.

La logia oscura también aprendió la paciencia. Si no puede ganar una guerra, puede ganar más tarde por el seguimiento constante y por prepararse para su victoria. Actualmente, la logia oscura no odia ninguna buena acción, pero sí coopera para inspirar la vanidad, el ego, los celos, el interés personal, y pronto las buenas acciones se convierten en corrupción.

El discípulo de la nueva era debe cultivarse a sí mismo para ver la esencia a través de las formas y de los métodos que los malvados utilizan para engañar a sus enemigos."


Torkom Saraydarian
COMBATIENDO FUERZAS OSCURAS

domingo, 24 de marzo de 2019

HACIA UNA NUEVA CULTURA

Resultado de imagen de imagen de biblioteca

El tema de hoy versa sobre un nuevo enfoque de la cultura. La cultura es algo muy importante para todos los hombres porque es la forma de relacionarnos entre nosotros y de relacionarnos con el pasado y con el futuro. Los nuevos estudios han registrado que en el caso de los animales y de las plantas hay una serie de elementos que se van transmitiendo de generación en generación, lo que permite el perfeccionamiento de la especie. Desde el punto de vista estrictamente materialista algunos han querido pensar que en el hombre pasa lo mismo. Pero es evidente que no es igual.  El hombre necesita una cultura que pueda transmitirse con la palabra, con los libros, con las imágenes para poder establecer estas relaciones.


El problema es que a partir de Descartes, la cultura se va a empezar a dividir, a desintegrar en diferentes corrientes como en el viejo mito de la Torre de Babel, en que cada cual empezó a hablar un determinado idioma, y así, hoy hay miles de grupos que hablan diferentes lenguas.  Hay grupos humanos de científicos, de artistas, de religiosos o de políticos, que con el correr de los siglos se fueron alejando cada vez más unos de otros, en lo que hoy llamaríamos una especialización.

Y aun dentro de esos mismos grupos puede haber subdivisiones de especialización como pasa en Medicina.

Esto aparentemente es positivo porque da una gran eficacia en las cosas que se están haciendo, pero en líneas generales no lo es, porque separa a los hombres de los hombres. Aquel viejo ideal de la cultura platónica, de un hombre que estuviese especializado en algo pero que supiese de todo lo demás, prácticamente se ha perdido. Y así hay verdaderos tesoros de la Humanidad, tesoros científicos, artísticos o literarios, que no llegan a mucha gente porque están especializados en otra cosa.

Esta sociedad en la cual vivimos, llamémosla industrial, hablo de los países de Europa, ya dio de sí prácticamente todo lo que puede dar. Tanto es así que está envenenando el ambiente, las aguas, la tierras, porque ya no controla sus máquinas ni sus herramientas. 

No hace falta ser adivino para darse cuenta de qué es lo que va a pasar con el correr de los años. Un joven va a pensar: ¿Por qué voy a estar tantos años estudiando si después voy a ganar lo mismo que un camarero?

Poco a poco vamos a ir derivando hacia una sociedad postmoderna. Hoy el gran problema de muchas empresas en Europa o en Japón es el aumento del stock.  Y llegamos a verdaderas paradojas, como que en un mundo donde hay más de mil millones de personas que se mueren de hambre, se destruyan las cosechas o simplemente no se recojan...

Para quienes hemos estudiado un poco la historia esto no es del todo sorprendente, porque la historia nos demuestra que no es lineal como los positivistas del siglo XIX podían creer, sino que tiene ciclos, meandros, movimientos, que la hacen muy difícil de interpretar y que hacen que los pueblos no tengan una especie de progreso técnico permanente, sino que llegan a un máximo y descienden, y suben y bajan.

Quiero aclarar algo, y es que yo no soy catastrofista, pero lo que hoy llamamos avance es más bien un avance de la técnica, no un avance del hombre. Hace 2.500 años un señor, aquí en Grecia, se alumbraba a la luz de una vela. Hoy, a otros señor equivalente, le basta apretar un interruptor para tener luz. Pero ¿qué es lo que evolucionó? ¿La técnica o el hombre? Esa es una pregunta que nos debemos hacer para poder entender el momento en que vivimos.

Es evidente que la electricidad es superior a una vela o un candil, pero el hombre que era iluminado por una vela y el que es iluminado por una bombilla son iguales. Nos parecen diferentes sólo por la ropa, es la parte superficial, pero en sí el hombre evoluciona muy despacio.

Y aceptada esta lentitud normal de la evolución, tenemos que tomarla no como una maldición divina, sino como una oportunidad de tener experiencias, de gozar de la vida y de aprender.

Proponemos una revisión de lo que hoy tendemos por ciencia,por arte, por política. Creo que hay dos cosas de las cuales debemos despojarnos: el miedo y la vanidad. Debemos despojarnos del miedo y encarar los problemas y las cosas como son, y no como quisiéramos  que fuesen. Además debemos dejar de lado la vanidad de pensar que nosotros somos algo extraordinario, que somos los únicos en la historia que hemos podido llegar a la cumbre de la civilización. 

Proponemos una revisión, una vuelta a unas bases no contaminadas, porque consideramos que este mundo está muy contaminado. No solamente lo está en el plano físico, sino también en el psicológico, en el mental y espiritual, porque nuestras psiques están sucias de ideas obsesivas, de ideas pornográficas, de debilidades. Los productos de la sociedad industrial han creado una contaminación, incluso física, muy fuerte.

Perdonad el ejemplo tan simple que voy a dar, pero prefiero que nos entendamos. Un señor que estaba arando hace 2000 años, llevaba un buey delante o un burro, ese animal comía hierbas y sus propios excrementos servían para que fuesen ferlizadas las tierras y surgiesen nuevas hierbas, que a su vez comerían otros animales. Entonces había una ecología, había un ciclo natural en donde no había envenenamientos.

Hoy vemos un señor que está arando con un tractor que se mueve con un motor de explosión. A medida, que va avanzando, va consumiendo algo que no podemos reponer, que es gasóleo. El tractor que va quemando combustible, va lanzando por detrás un montón de nubes de humo que van a contaminar el ambiente y van a provocar una serie de ácidos terribles.

Un avión militar de los que vuelan a 40.000 metros de altura está destruyendo la capa protectora de ozono que envuelve a la Tierra.  Si pensamos que el ozono practicamente no se produce en la Naturaleza, salvo cuando hay una descarga de un rayo y en poca cantidad, vamos a ver que es casi irreversible lo que está pasando

Vamos a suponer que queremos enseñar qué es Política. No es cuestión de hablar ni de derechas ni de izquierdas ni de centro ni de ninguna cosa. Queremos que cada persona sepa de qué está hablando y cuando vote o cuando opine lo haga con ciencia, y no movidos tan sólo por las enormes masas de propaganda que arrebatan la propia voluntad para reemplazarla por las ideas y necesidades que puedan imponernos otros.

Resultado de imagen de imagen de biblioteca

Volvemos a las fuentes, a lo que dice Platón: ¿Qué es individuo? ¿Qué es sociedad? ¿Qué es Estado? Individuo sería aquello que se siente como indiviso, que se siente como una unidad y que integra sus partes en un fin trascendente, es aquello que en el hombre concibe la inmortalidad. Es decir, al individuo el tiempo no lo destroza ni lo degrada. El individuo se expresa por medio de la personalidad efímera pero está más allá de ella.

Cuando hablamos de sociedad entenderíamos un conjunto de seres humanos que conviven y comparten experiencias. Según Platón esta sociedad tendría una primera etapa formativa, donde imperarían los egoísmos, donde cada cual trabajaría exclusivamente para sí y no habría cooperación, cuando más, esporádicos intercambios. En una segunda etapa la sociedad se torna adulta y aparecen los grupos profesionales, donde cada grupo pone aquello que es su especialidad al servicio de la comunidad. Así todos se beneficiarían de todos, lo que cada uno de los grupos hace bien sería compartido por el resto de la sociedad. Pero esto se refiere sólo a las cosas materiales, a disponer de buen calzado, de buenos vestidos, de buenas casas.

Platón va más allá, y dice que al igual que hay quienes serían los más hábiles con la aguja o en la construcción, también estarían los que fueran más hábiles en su sentido de justicia. Al aportar éstos su capacidad nacería un nuevo concepto, el de Estado.

El Estado conduciría a la sociedad por medio de un juez que legisle y de un rey que gobierne. El hombre más justo debería ser juez de sí mismo y de todos, y el hombre más fuerte protector de sí mismo y de todos, y el que haya mostrado a lo largo de toda su vida la más acrisolada voluntad y nobleza espiritual se dominaría a sí mismo haría participar a todos de los beneficios que reporta el ser gobernado por un individuo tal.

Entonces vemos que lo fundamental para una nueva cultura, para un nuevo estado de cosas sería el que imperase la justicia, el que cada cual desempeñase dentro del Estado aquello para lo que es más apto, en especial en lo referente a los gobernantes y quienes dirigen los destinos de los demás. Al igual que un profesional, que además de la particular aptitud que tenga para su profesión cursa unos estudios y realiza unas prácticas que le permiten su capacitación, de la misma manera quien quiera ejercer en "la cosa pública" debería sumar a su natural aptitud una formación, que por lo delicada de la empresa se debería realizar desde la niñez.

Imagen relacionada

Entonces, para la formación de una nueva cultura uno de los elementos principales sería volver a las bases y estudiar humildemente qué es Política.

Lo mismo podría pasar con la ciencia. Muchas veces la ciencia no se basa en hechos naturales, sino que amolda los hechos naturales a las teorías. Por ejemplo, la ciencia actual, en cuanto al cosmos y los astros, ha descubierto que más allá de las teorías del Big Bang, tuvo que haber habido una voluntad o algo parecido, algo previo que movió todo y que luego vuelve a mover muchas cosas.

Pero eso es rechazado o se menciona rápidamente y se enseña todo lo demás, porque reconocer que exista eso sería algo así como reconocer que existe Dios. 

Proponemos también ir a las fuentes descontaminadas de unas ciencias que no tengan miedo de Dios, al contrario, porque lo más evidente de todo es Dios. Aunque no lo podamos definir...todos de alguna manera intuimos ese Misterio Primordial.

Además, la ciencia debe estar al servicio de los hombres, no contra los hombres. Si se hubiese dedicado a las investigaciones sobre el cáncer todo el dinero que se ha destinado en los últimos veinte años a armamentos de tipo nuclear, a satélites artificiales... el cáncer estaría dominado. Los mejores cerebros, por una causa u otra, siempre han trabajado para la guerra. 

En el campo artístico queremos vovler a un arte natural, que no exprese lo peor de nosotros, sino lo mejor. Comprendo que un pintor tenga la necesidad de hacer una catarsis, pero no tiene derecho ni tiene utilidad dejar en la tela, digamos, sus angustias y demás lacras internas, para que miles de personas las vean y se alimenten de ellas. Hay que volver a un sentido de generosidad. Si tenemos problemas, vamos a tratar de vencerlos, o vayamos a alguien que nos ayude a solucionarlos. Pero no puede ser que descarguemos sobre las cabezas de todos, en particular sobre la juventud, un arte que muchas veces habla únicamente de la parte más inferior de la persona.

Lo mismo podemos decir dentro del campo de la música. Había que tratar de rescatar una música que, en cierta forma, nos ayude a vivir normalmente, y no que nos degrade. Y sobre todo que no nos ponga en manos de explotadores, que saben que  con esa música están haciendo negocio.


Quiero terminar hablando de la filosofía. La filosofía no es una parte, es una actitud humana que todos podemos vivir. Todos hemos nacido filósofos, porque el pequeño niño que le pregunta al padre. ¿qué es esto?, ¿qué es aquello?, es naturalmente philo-sophos: él que quiere saber, quiere conocer.

Filosofía no es saberse de memoria todo lo que dijo Séneca o lo que dijo Spinoza. Filosofía no es saber lo que dijeron otros hombres. Filosofía es la actitud de seguir siendo interiormente niños, seguir preguntándonos sobre las cosas. Tal vez ya no preguntemos qué es una puerta, pero tal vez preguntemos qué es el amor, qué es la vida, qué es la muerte, o el porqué de la enfermedad y de la miseria. 

Vale la pena investigar, porque hay una cosa en que todos vamos a coincidir; todos hemos nacido, todos vamos a morir.

Nuestra visión de la muerte, tan funeraria, es muy actual. En la Antigüedad había otros conceptos mucho más naturales. 

Recordad a Sócrates, cuando lo condenan a muerte y le dicen que se puede escapar a Egipto o tomar la cicuta. Él contesta:Sí, yo podría escapar a Egipto, pero ¿y mi conciencia? ¿Y mis conciudadanos atenienses? ¿Qué pensarían de Sócrates? ¿Por qué voy hacer mal a tanta gente pudiendo hacer mal a uno sólo? Traed la cicuta." Esas son actitudes morales que hemos perdido o que son demasiado excepcionales.


Queremos volver a sentir eso maravilloso, queremos volver a tener acceso no sólo a los instintos sino también a las intuiciones, a las grandes ideas que esclarecen los grandes misterios, a las elevadas emociones que forman a los hombres bondadosos; ese es nuestro intento.
Resultado de imagen de imagen de filósofos

Aquí somos todos buscadores de la verdad, aquí nos emparenta una búsqueda, una búsqueda con gran valor, que nos lleva inexorablemente a encontrar algunas respuestas, pero no sólo intelectualmente -porque esas uno las sabe hasta que llega el momento en que la vida nos pone a prueba y ¡zas!, todo se desmonta-, sino un conocimiento sagrado que nos permita vivir lo que sabemos. Eso haría bien a todos los hombres.

Si un cristiano viviese tan sólo los mandamientos, sería un santo. Y si cada uno de los miembros de los partidos políticos viviesen realmente los principios que animan a sus partidos, serían ciudadanos extraordinarios. Y si cada científico trabajase realmente por las ciencias, todo avanzaría mucho mejor. Hace falta combatir la contaminación, pero debemos empezar por combatirla dentro de nosotros mismos. Debemos ser limpios de nuevo y guardar en el corazón la Afrodita de Oro de la juventud eterna.



fragmentos de HACIA UNA NUEVA CULTURA-1986
JORGE ANGEL LIVRAGA RIZZI

TOMO VI MAGIA, RELIGION Y CIENCIA PARA EL TERCER MILENIO

sábado, 23 de marzo de 2019

Sobre el Cuerpo Astral (Psique y Mente de deseos)




El "Hombre" estaría constituído, de "abajo" hacia "arriba" por un cuerpo físico, otro vital, otro psíquico, otro mental concreto, otro mental espiritual, otro intuicional y uno Superior esencialmente espiritual.

Recopilo algo sobre  el Cuerpo Psíquico y mental concreto o de deseos, puesto que son los planos o campos de evolución en que nos encontramos la mayoría:

Cuerpo Psíquico o Astral:

Otro "robot" pero mucho más "espiritual" que el físico o el pránico. Es también como un "doble" pero hecho de substancia psíquica, allí radican nuestras emociones y sentimientos superficiales. De él parten muchos impulsos de nuestra vida, las rápidas iras y las fugaces alegrías. Se alimenta de placer y rechaza el dolor, en todos sus aspectos. Principal engañado por la ilusión del mundo, alimenta los sentidos y es de por sí variable, inconstante, asustadizo y sádico, no por maldad, sino por la simple necesidad de "sentir", de gozar o provocar goce. Es la base del sexo y de todos los apetitos de la carne. Se disuelve lentamente con la muerte, salvo en casos de perduración por exceso de materialismo de la naturaleza portante, o por estados de "shock" profundo que enlazan con angustias, afinidades y complejos una vida física con la siguiente reencarnación.

Jorge Angel Livraga Rizzi

+++

PLANO De la Psiquis o Doble luminoso:


Es el mundo vibratorio en el cual los Arquetipos y los deseos toman formas orgánicas constituidas de materia sutil o energía polarizada. Muchas de estas formas tienen sus contrapartes en el mundo más denso, el físico; y aunque se las llama dobles, los verdaderos dobles son los robots orgánicos que son sus sombras. Por ello, los egipcios llamaban a los cuerpos humanos en este plano Kha o Doble Luminoso y le reconocían poderes sobre la materia. Los hindúes llaman a los cuerpos hechos con esta materia psicológica  Linga Sharira, cuerpos inapresables por medios físicos. La energía polarizada sobre arquetipos, y la que los sustenta, es lo que los cabalistas medioevales entendían como Luz Astral en su parte más burda, pues hay otra Luz Astral que no está en este plano, sino en el segundo, que es donde se desarrollan los Sambhogas de los Santos y Budas.


Jorge A.Livraga -fragmento de LOS ESPIRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA
***

Cuerpo Mental concreto o de deseos: prosiguiendo nuestra "ascensión" encontraríamos este vehículo confeccionado con "materia mental", base de los egoísmos, los necesarios y los innecesarios. Raíz de la alegría y la tristeza profundas, Sede de los grandes deseos, de los grandes amores y los grandes odios. Es el "Yo" más "bajo" que tenemos. Los cuerpos anteriores no pasan de ser máquinas sin la más mínima conciencia de "Yo", salvo la resistencia a la destrucción que es el "instinto de conservación" en todas las cosas, incluídas las mal llamadas inanimadas.La Mente concreta en realidad no es un "cuerpo", sino la parte de "abajo", el sustentáculo del que le sigue y la corona de los anteriores.Su existencia es fundamentalmente dual. Muere y no muere, ya que de él quedan, vida tras vida, una serie de "registros" que motivan la reencarnación, y que están a disposición del perfeccionamiento experiencial del Yo. Es la raíz del egoísmo, de  la agresión y del miedo. También es un motor válido aplicado a todas las acciones, sobre todo a las llamadas comúnmente "individuales". Es el registro ultérrimo de nuestra "vida privada" en su acepción vulgar.

Jorge Angel Livraga Rizzi (Cartas a D. y F.)



Cuerpo Astral o "Doble astral":  Sombra o contraparte etérea del hombre o animal, el Linga-zarira. No lo confunda el lector con el Alma astral, otro nombre del Manas inferior o Kama-Manas, como se le llama, y que es el reflejo del Ego superior. (el cuerpo astral viene a ser el puente de comunicación entre el alma y el cuerpo) A. Besant

Mundo astral:  Llamado también plano astral. Es la región del universo inmediata al plano físico, si puede emplearse la palabra inmediata en este sentido, porque los planos del universo no son zonas o capas concéntricas superpuestas, sino más bien esferas concéntricas que se compenetran mutuamente, sin estar separadas unas de otras, más que por la diferencia de su constitución respectiva. En este plano, la vida es más activa, y la forma es más plástica que en el físico. La materia astral es mucho más sutil que la del plano físico, de suerte que penetra fácilmente todo cuerpo de nuestro plano terrestre. Los objetos astrales son combinaciones de materia astral, de igual modo que los objetos físicos son combinaciones de materia física. Debido a su extraordinaria ductilidad, las entidades astrales pueden modificar rápidamente su aspecto, porque la materia astral de que están compuestas toma forma bajo cada impulso del pensamiento. Una parte de este plano está constituido por el Kama-loka. " A. Besant

miércoles, 20 de marzo de 2019

Reflexiones de una filósofa. Aprendiendo siempre


No temamos sólo está muriendo el ego... 
luego seremos mejores...más fraternales, responsables, buenos


Todo el Universo marcha en la misma dirección, 
avancemos juntos, sin olvidar el fin 
hacia el que todos vamos, 
conscientes, evolucionando

++
Este materialismo atroz que nos quiere convertir 
en máquinas de producción y consumo,
debe quedar atrás...superarse

Pase lo que pase, no renuncies a tus mejores sueños,
llegará su tiempo... Confía
++

Hay que descubrir el verdadero Ser en nosotros 
Nuestra mirada, mente, psique se carga o alimenta de lo que contempla. 
Dale los mejores alimentos si quieres tener 
Salud y transmitirla...es fundamental..
++

Como me gusta verte...hecho luz, 
hecho árbol, aves, viento, agua que corre, 
cisne, flores, pasto verde...
 Alegría, bondad, nobleza y verdad en los seres
Que feliz me hace sentirte, respirarte en todo lo que vive
Gracias siempre...VIDA divina 


De nuestras victorias interiores 
depende todo lo Mejor por conquistar

++

Sólo la práctica de Valores en nuestra vida, 
pueden hacer florecer lo mejor de nosotros 
y cambiar nuestras sociedades...
Un mundo mejor sólo puede surgir 
de personas mejores de lo que somos hoy, 
puesto que según como hemos sido 
lo hicimos como es actualmente, 
el enemigo a vencer está dentro de cada uno ...

++
A través de todo lo que hacemos y nos pasa, 
nos están probando...así es...
y se va viendo quién somos 
aquí y ahora

++

Si confundimos los medios con las finalidades... no llegaremos...
Que tus acciones, pensamientos, sentimientos, 
siembren la Luz, el Bien y lo propaguen...
++

Todo tiene su tiempo...por y para algo...
Cada día, cada paso te está acercando a ti mismo...
si vas atento, aprendiendo de todo lo que te sucede
Si buscas el Bien

++

Si la identidad te la dan las cosas que posees, 
entonces eres una cosa más...y desaparecerás con ellas
Tú no eres una cosa: Conócete a ti mismo...


Nos encontramos en la escuela de la Vida 
para aprender unos de otros, 
a veces me enseñas tú, otras te doy yo. 
Vamos juntos hace tiempo, 
aquí estamos de nuevo con muchas esperanzas y alegría, 
dispuestos hacer el mundo mejor con nuestros dones

Con tu Amor estás alimentando mi fuerza interior, 
mi confianza en la vida y la alegría de mi corazón. 
Gracias Madre, será mi herencia mejor


Estoy aprendiendo todos los días...ten paciencia conmigo,
 yo la practico también contigo,
gracias por quererme...eso me da confianza y alegría...
porque yo te quiero
**

Los errores nos hacen más sabios 
si aprendemos de ellos a no repetirlos, 
una vez conscientes del mal que nos hicimos a nosotros 
y a otras personas por ignorancia. 
Una y otra vez la Vida nos da la oportunidad de hacerlo mejor

Todo es un encadenamiento de causas y efectos consecuentes...
la casualidad no existe, ni la suerte...sino leyes naturales
que ajustan el efecto con la causa sembrada, 
aunque venga de otras vidas.

Qué dulce la enseñanza de los sabios, 
qué dura la de nuestros errores...qué diferente aprendizaje. 
Nosotros elegimos...es la Escuela de la Vida

++
La Vida nos está forjando y como las espadas toledanas... 
resistimos la forja porque sabemos que nos hará mejores

No olvides que tu espíritu es inmortal, 
elévate sobre la circunstancia...
++

Llueven sobre nosotros tantas fuerzas benéficas de la Vida, 
abramos los corazones y las mentes para recibirlas 
y demos como fuentes de Vida Útiles


Al igual que no se aprende lo mismo en los distintos cursos o en la Universidad.
Así la Vida nos va enseñando, paso a paso, lo que nos corresponde 
para evolucionar y seguir cursando en un nivel superior cuando estamos preparados. 
En cada etapa lo propio de ella y todo encaminado hacia nuestro "Despertar "



Todo está ante nosotros, sólo falta valorarlo 
y sentirlo con el corazón... para descubrirlo...

Que crezca y se desarrolle todo lo Bueno, Bello, Justo y Verdadero
++

El apoyo mutuo que nace del Amor da Salud y progreso
Si tu estás bien...el mundo algo mejor


Todo es aprendizaje... manten tu atención 
y tu deseo de aprender y descubrirás algo más...

Perdona, todos somos imperfectos 
y cometemos errores,
tú también, aprende de los propios o ajenos,
para no repetirlos o caer en ellos.
Y no olvides recordar los aciertos,
las cosas buenas...


Iremos atravesando velos, tras velos,
dentro y fuera...
limpiando lo que sobra 
Cada día más cerca de la Verdad
Amándola, buscándola, integrándola,
descubriéndola, despertándola en nosotros.
con Valor y Confianza,
Viviéndola, sanándonos integralmente
Regresando al Centro,
nuestro origen

¡SALUD, VIDA Y PROSPERIDAD!


frases de:  LA ODISEA DEL ALMA
Mª D.Villegas-Nefertum
2015 Malaka

martes, 19 de marzo de 2019

El Campo de Batalla: el bien y el mal


Imagen relacionada

"Un hombre o una mujer es un campo de batalla de fuerzas. Eres el campo de batalla. Tu cuerpo físico, tu cuerpo emocional, tu cuerpo mental, tus reinos espirituales, son todos campos de batalla en los cuales varias fuerzas luchan para obtener la victoria.

En tu cuerpo físico, la salud y la enfermedad luchan una contra la otra continuamente. En tu reino emocional, las emociones negativas y las positivas están luchando continuamente. En tu naturaleza mental, el bien y el mal batallan continuamente. Tu ser interno es también un campo de conflicto en el que las direcciones que tienes son o derecha o izquierda; son constructivas o destructivas.

Cualquier progreso futuro, cualquier avance, alegría, salud, paz e iluminación en el futuro, son el resultado de tu decisión de con qué fuerzas vas a lidiar para luchar. Tus células sanguíneas luchan; tus pensamientos, luchan; tus decisiones y tus motivos luchan. Tu éxito y tu liberación dependen de cuál lado escojas.

Vas a escoger de qué lado estar. Esta decisión es el tema principal del Bhagavad Guita. Arjuna, el alma humana, se encuentra entre dos ejércitos. Un ejército es las fuerzas de la oscuridad, el otro es las Fuerzas de la Luz. Si se une al lado de la oscuridad, perderá para siempre. Si se una al lado de la Luz, conquistará la oscuridad. Su futuro depende de su decisión.
Resultado de imagen de imagen bhagavad gita

Lo que se siembra, se cosecha; ésta es la Ley.

Eres el campo de batalla y todas estas fuerzas de choque luchan dentro y a tu alrededor para ganarte. Es importante aprender qué o quién es el enemigo.

El enemigo es cualquier persona o fuerza que retarda tu evolución, tu crecimiento, tu desenvolvimiento y tu belleza.

Si tienes luz, sabes a dónde estás yendo y a dónde ir. Es importante desarrollar el discernimiento.

Las fuerzas bondadosas siempre tienen cinco características que te hacen hermoso, bondadoso, justo, alegre y feliz.

Cada vez que piensas, hablas, escribes o haces algo, primero revisa y observa a quién estás sirviendo. ¿Estás sirviendo al materialismo, al odio, a la venganza, al separatismo o a la cólera? ¿O estás sirviendo a la Luz, el Amor, la Belleza, la Justicia, la Alegría y la Libertad? ¿A cual estás sirviendo?

Digamos que vendiste tu alma a las fuerzas oscuras. Eventualmente, tus cuerpos físico, emocional y mental se desintegrarán en el espacio, y el alma que eres eventualmente se evaporará. Perderás tu individualidad. El Universo es muy económico; disuelve y convierte en fertilizante algo que ya no está sirviendo.

Piensas que tienes un alma, que eres inmortal. Pero esta es una falsa doctrina, una religión y una filosofía falsas. Construyes tu alma. Eres un rayo de Luz divina. Esa Luz viene al reino mineral y pasa lentamente a los reinos más elevados, eventualmente construyéndose a sí misma en un alma.

A menos que construyas tu inmortalidad, no eres inmortal.   Las fuerzas oscuras entraron en la enseñanza y te están diciendo cosas que no existen.

El alma humana no es nada más que un foco de energía que está desarrollando conciencia y mente. Cuando esto no se logra, ella se desintegra y se hace parte una vez más de las fuerzas caóticas de la Naturaleza.

No es la Naturaleza la que ha creado el mal, sino el hombre quien lo creó. No estamos tan ciegos para que no podamos ver que la niebla tóxica no fue creada por Dios. La bomba atómica no fue creada por Dios. El desecho radioactivo no fue creado por El. ¿Quién creo todo esto? La venganza los creó, la codicia los creó; el odio los creó; la estupidez los creó.  Dios no creó esta situación.

El mal es una creación del hombre a causa de su mente distorsionada."

Por supuesto que el mal existe, porque nosotros lo hemos creado. <por supuesto, el bien también existe porque algunos de nosotros lo hemos creado.

Recien estamos descubriendo que es a través de la bondad que podemos disfrutar toda la creación. Con el mal destruimos la creación, y también a nosotros mismos. Por lo tanto, el mal no está en favor de la supervivencia; el bien sí. Pero en realidad, el bien y el mal no fueron creados por la Fuente Absoluta. 

Entonces, ¿cómo nos desharemos del mal? Enseñando a la humanidad a deshacerse de los malos: Pensamientos. Emociones y Acciones. 

El bien es cuando somos saludables y hacemos  que los demás estén saludables, somos felices y hacemos felices a los demás, revelando progresivamente nuestros potenciales, y ayudando a los demás a hacer lo mismo. Entonces decimos que el mal es de aquellas personas que impiden que otras personas sean saludables, felices, exitosas y progresivamente desenvolventes. Dichas personas, era tras era, formarán el grupo de malvados que perpetuarán la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, el fracaso y la derrota. POR LO TANTO, EL HOMBRE EN SÍ MISMO CREA EL MAL Y CREA EL BIEN. Los malvados disfrutan del sufrimiento de los demás. LOS BUENOS DISFRUTAN LA SALUD, LA FELICIDAD, EL ÉXITO Y EL PROGRESO DE LOS DEMÁS.


Fragmentos de TORKOM SARAYDARIAN
COMBATIENDO FUERZAS OSCURAS



Cada entidad debe haber conquistado por sí misma 
el derecho de convertirse en divina, 
por medio de la propia experiencia" 


H.P. Blavatsky 
(fragmento Doctrina Secreta)