martes, 19 de marzo de 2019

El Campo de Batalla: el bien y el mal


Imagen relacionada

"Un hombre o una mujer es un campo de batalla de fuerzas. Eres el campo de batalla. Tu cuerpo físico, tu cuerpo emocional, tu cuerpo mental, tus reinos espirituales, son todos campos de batalla en los cuales varias fuerzas luchan para obtener la victoria.

En tu cuerpo físico, la salud y la enfermedad luchan una contra la otra continuamente. En tu reino emocional, las emociones negativas y las positivas están luchando continuamente. En tu naturaleza mental, el bien y el mal batallan continuamente. Tu ser interno es también un campo de conflicto en el que las direcciones que tienes son o derecha o izquierda; son constructivas o destructivas.

Cualquier progreso futuro, cualquier avance, alegría, salud, paz e iluminación en el futuro, son el resultado de tu decisión de con qué fuerzas vas a lidiar para luchar. Tus células sanguíneas luchan; tus pensamientos, luchan; tus decisiones y tus motivos luchan. Tu éxito y tu liberación dependen de cuál lado escojas.

Vas a escoger de qué lado estar. Esta decisión es el tema principal del Bhagavad Guita. Arjuna, el alma humana, se encuentra entre dos ejércitos. Un ejército es las fuerzas de la oscuridad, el otro es las Fuerzas de la Luz. Si se une al lado de la oscuridad, perderá para siempre. Si se una al lado de la Luz, conquistará la oscuridad. Su futuro depende de su decisión.
Resultado de imagen de imagen bhagavad gita

Lo que se siembra, se cosecha; ésta es la Ley.

Eres el campo de batalla y todas estas fuerzas de choque luchan dentro y a tu alrededor para ganarte. Es importante aprender qué o quién es el enemigo.

El enemigo es cualquier persona o fuerza que retarda tu evolución, tu crecimiento, tu desenvolvimiento y tu belleza.

Si tienes luz, sabes a dónde estás yendo y a dónde ir. Es importante desarrollar el discernimiento.

Las fuerzas bondadosas siempre tienen cinco características que te hacen hermoso, bondadoso, justo, alegre y feliz.

Cada vez que piensas, hablas, escribes o haces algo, primero revisa y observa a quién estás sirviendo. ¿Estás sirviendo al materialismo, al odio, a la venganza, al separatismo o a la cólera? ¿O estás sirviendo a la Luz, el Amor, la Belleza, la Justicia, la Alegría y la Libertad? ¿A cual estás sirviendo?

Digamos que vendiste tu alma a las fuerzas oscuras. Eventualmente, tus cuerpos físico, emocional y mental se desintegrarán en el espacio, y el alma que eres eventualmente se evaporará. Perderás tu individualidad. El Universo es muy económico; disuelve y convierte en fertilizante algo que ya no está sirviendo.

Piensas que tienes un alma, que eres inmortal. Pero esta es una falsa doctrina, una religión y una filosofía falsas. Construyes tu alma. Eres un rayo de Luz divina. Esa Luz viene al reino mineral y pasa lentamente a los reinos más elevados, eventualmente construyéndose a sí misma en un alma.

A menos que construyas tu inmortalidad, no eres inmortal.   Las fuerzas oscuras entraron en la enseñanza y te están diciendo cosas que no existen.

El alma humana no es nada más que un foco de energía que está desarrollando conciencia y mente. Cuando esto no se logra, ella se desintegra y se hace parte una vez más de las fuerzas caóticas de la Naturaleza.

No es la Naturaleza la que ha creado el mal, sino el hombre quien lo creó. No estamos tan ciegos para que no podamos ver que la niebla tóxica no fue creada por Dios. La bomba atómica no fue creada por Dios. El desecho radioactivo no fue creado por El. ¿Quién creo todo esto? La venganza los creó, la codicia los creó; el odio los creó; la estupidez los creó.  Dios no creó esta situación.

El mal es una creación del hombre a causa de su mente distorsionada."

Por supuesto que el mal existe, porque nosotros lo hemos creado. <por supuesto, el bien también existe porque algunos de nosotros lo hemos creado.

Recien estamos descubriendo que es a través de la bondad que podemos disfrutar toda la creación. Con el mal destruimos la creación, y también a nosotros mismos. Por lo tanto, el mal no está en favor de la supervivencia; el bien sí. Pero en realidad, el bien y el mal no fueron creados por la Fuente Absoluta. 

Entonces, ¿cómo nos desharemos del mal? Enseñando a la humanidad a deshacerse de los malos: Pensamientos. Emociones y Acciones. 

El bien es cuando somos saludables y hacemos  que los demás estén saludables, somos felices y hacemos felices a los demás, revelando progresivamente nuestros potenciales, y ayudando a los demás a hacer lo mismo. Entonces decimos que el mal es de aquellas personas que impiden que otras personas sean saludables, felices, exitosas y progresivamente desenvolventes. Dichas personas, era tras era, formarán el grupo de malvados que perpetuarán la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, el fracaso y la derrota. POR LO TANTO, EL HOMBRE EN SÍ MISMO CREA EL MAL Y CREA EL BIEN. Los malvados disfrutan del sufrimiento de los demás. LOS BUENOS DISFRUTAN LA SALUD, LA FELICIDAD, EL ÉXITO Y EL PROGRESO DE LOS DEMÁS.


Fragmentos de TORKOM SARAYDARIAN
COMBATIENDO FUERZAS OSCURAS



Cada entidad debe haber conquistado por sí misma 
el derecho de convertirse en divina, 
por medio de la propia experiencia" 


H.P. Blavatsky 
(fragmento Doctrina Secreta)

1 comentario:

  1. Para mi me pregunto que es una guerra, una pelea una disputa entre elementos opuestos, que ninguno piensa ceder y quiere someter al enemigo para hacer prevalecer sus ideas y eliminar las contrarias, tomando el territorio y el gobierno que ha ganado. Pero el planteo de Sr, Torkon es mucho mas complejo, cada parte del hombre (E:F./energia-emocion-pensamiento egocentrico y p/puro)se ven involucrado en esta disputa, y hay que estar decidido a montar guardia para que no nos sorprendan y caiga todo . Cada parte debe colaborar, sea del nivel que sea con el JEFE SUPREMO, de cada ataque enemigo debo aprender como neutralizarlo y mantenerme firme en mi proposito de victoria. Tengo que estar atento en todos mis frentes y reforzar mis puntos debiles. Llevo un detalle escrito para no olvidar lo sucedido. Es dificil la guerra, pero peor es verse sometido por un enemigo despreciable.

    ResponderEliminar