"Un niño nace en aquel día y en aquella hora en que los rayos celestiales están en armonía matemática con su karma individual. Su horóscopo (carta natal) es un desafiante retrato que revela su pasado inalterable y su probable resolución futura. Pero la carta natal sólo puede ser correctamente intepretada por hombres de sabiduría intuitiva; éstos son pocos"
Swami Sri Yuteswar
"La astrología psicológica tiene, como Jano, el antiguo dios romano, dos caras. Puede proporcionar un escalpelo que con precisión quirúrgica llegue a los motivos y complejos subyacentes, y a la herencia familiar que se oculta tras las dificultades y los problemas manifiestos con que se enfrenta el individuo; y también puede servir como una lente a través de la cual se puede observar la teleología y el propósito de nuestros conflictos en el contexto del significado general del viaje del individuo. Ambos rostros se vuelven, en última instancia, hacia un misterio central, el misterio de la psique humana, del cual la astrología constituye un mapa, a la vez el más antiguo y el más nuevo de que disponemos"
Liz Greene
Howard Sasportas
fragmentos
Jung demostró, más allá de toda duda, que los primarios agentes motivadores de vida en la psique individual y las pautas psicológicas totales de culturas enteras son manifestaciones de factores “arquetípicos” de la psique humana. Estos arquetipos son inherentes al estrato psicológico de la vida. A este substratum psíquico Jung lo llama el “Inconsciente Colectivo”, (Mundo de las Ideas, Platón), y describe a los arquetipos como los principios universales que subyacen y motivan toda la vida psicológica, individual y colectiva. La mitología recalca las manifestaciones culturales de los arquetipos esenciales mismos, como su lenguaje individual y cultural. Llegando a la conclusión de que: “La astrología puede considerarse como la estructura mitológica más vasta”.
El mito sirve idealmente de fuerza vitalizadora en toda cultura, mostrando la relación del hombre con una realidad más amplia y universal. Asimismo declaró que “la astrología consiste en configuraciones simbólicas del inconsciente colectivo, los “planetas” son los dioses, símbolos de los poderes del inconsciente”. Y recalcó que: “la astrología abarca la suma total de todo el conocimiento psicológico antiguo, incluida la predisposición de los individuos y un modo exacto de regular las crisis de la vida"
Decía Richard Idemon: Los dioses no nos han concedido el don de la astrología para encadenarnos, sino para liberarnos"
Decía Richard Idemon: Los dioses no nos han concedido el don de la astrología para encadenarnos, sino para liberarnos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario