jueves, 16 de julio de 2020

La palabra, los recuerdos, la Vida...

La imagen puede contener: montaña, nubes, cielo, exterior y naturaleza
Escribiré no sólo
para no morirme,
sino para ayudar
a que otros vivan.
Pablo Neruda
Decía muy bien el poeta por qué escribimos para no morir, y también buscando trasmitir esa vida que conquistamos a otros a través de la palabra que nos va dando una mayor conciencia.

Alguna vez surge el escritor dentro nuestro y palabra a palabra se va haciendo. Un día encontramos el amigo invisible, el consejero sabio que nos tiende su mano invisible, sus sabios consejos que nos ayudan a salir del dolor, poco a poco, comprendiendo. Comenzamos a escribir nuestras vivencias buscando... descubriendo por nosotros mismos, que es una excelente terapia y compañera que nos ayuda a conocernos mejor.

Vamos entendiendo nuestro laberinto, las pruebas, la salida y las sombras que allí viven desde hace mucho tiempo, son todas las huellas de nuestra historia. Al escuchar a otros, también constatamos que en este viaje no estamos solos, hay muchos náufragos que están viviendo su particular odisea .

En un momento en el tiempo por intuición o investigando, sabes que alguien en otro lugar distante está viviendo circunstancias parecidas a grandes rasgos. Sabes que hay historias en el pasado que os unieron y de nuevo reunirán. La vida adquiere una dimensión inmensa, cada vez más grande que sigue ampliándose uniéndote a todo... Dónde queda entonces la soledad, no existe, estamos rodeados de seres visibles e invisibles, unidos por lazos irrompibles con seres que hemos amado incluso hace milenios, y sientes que aquello persiste, no se rompió, no desaparece, no se puede borrar.

Aunque estemos muy lejos... nuestros amores verdaderos van presentes en algún lugar del corazón inmortal. El tiempo corre, la vida sigue escribiendo historias, lo sé nos volveremos a encontrar...tenemos mucho que contarnos, risas que compartir, abrazos que dar. Cuídate y haz que sea lo mejor posible, siempre estaré orgullosa de ti, te conozco bien. Otra vez estamos haciendo historia, luchando con Amor por la Justicia. Consérvate bueno hasta que nos volvamos a ver.
La imagen puede contener: océano, exterior, agua y naturaleza
D.V.-Nefertum
La odisea del alma
16/7/2020- España

No hay comentarios:

Publicar un comentario