lunes, 21 de mayo de 2018

CRISIS COLECTIVA Y TRÁNSITOS PLANETARIOS


EFECTOS DE LOS TRÁNSITOS DE PLUTÓN, NEPTUNO Y URANO



Necesitamos alcanzar una cooperación global. Incluso si el cambio se produce por razones puramente pragmáticas de supervivencia, la necesidad de un espíritu humanitario más altruista terminará por hacerse obvia. No podemos hacer caso omiso del sufrimiento en tantas partes de mundo. Urano en Acuario marca el comienzo de un nuevo ciclo en 1.996. Urano y las crisis caminan de la mano, pero en cada crisis se liberan nuevas energías para estimular la transformaciónEstas nos llevan a puntos de decisión y elección. Nos obligan a comprender que para cambiar el mundo debemos cambiar primero nosotros. 


La Era de Acuario representa el nacimiento en el mundo de una nueva ciencia de las relaciones, como producto de la interdependencia y la unidad intrínseca. Parte del objetivo de Acuario es aumentar la comunicación mediante las facultades mentales, en especial la palabra y la escritura, la expresión racional, la lógica y la intuición. Los satélites y las redes de comunicación electrónicas son vitales para nosotros y funcionan como un sistema nervioso colectivo, transmitiendo información a todo el globo. 

Durante la primera fase de la Era de Acuario habrá conflictos políticos que serán un reflejo de los subyacentes y profundos cambios sociales que están ocurriendo. El campo de batalla es la polarización entre el pasado que se niega a cambiar y el futuro mejor que debemos plasmar. Hacia la segunda fase la orientación se dirigirá hacia una educación humanista, fraternal para desarrollar la iluminación mental y la conciencia de unidad, de interdependencia global. Este será el resultado del despertar de un corazón compasivo que evitará el sufrimiento innecesario de la gente en el mundo. Se trascenderá la percepción pragmática del universo y la mente será capaz de pensar de una manera holística. Los planetas del cambio (Urano, Neptuno y Plutón), seguirán cumpliendo su cometido, sembrar, disolver o renovar todo aquello que necesitamos que cambie. 

Ha comenzado un nuevo ciclo de experiencias que nos impulsan hacia delante. Es importante aprender y conocer algo más sobre las Leyes de la Naturaleza para ponernos a su ritmo y dirigirnos conscientemente en la dirección adecuada. Y es que las estaciones no sólo se dan en el plano físico, sino también en otros niveles de la vida. Cada generación tiene algo que aportar. 

Como enseña el esoterismo, las almas venimos en oleadas o grupos, marcados por ciertas tendencias comunes,  así se crean las modas y las diferencias generacionales. Lo importante es ser realmente Generación, eslabón de transmisión, para pasarnos el testigo en la evolución espiritual y la búsqueda de la Sabiduría. Aprovechando todas las fuerzas que el "reloj" de la Historia pondrá a nuestra disposición para avanzar hacia nuestros objetivos humanos. Lo cual requiere de una conciencia despierta que active lo mejor de esas fuerzas no su sombra por carencia de valores y conciencia.


Si predominan en el interior las sombras o sea los defectos no se canalizan bien estas fuerzas al pasar a través nuestro, pues es como si mezclamos el agua con el barro... Por eso, al prevalecer en una parte de la humanidad las sombras tenemos:  violencia, terror, intoxicación o envenenamiento de múltiples formas y locura... De nosotros depende que no siga siendo así. Primero no hay que propagar lo malo y segundo no hay que alimentarlo...

Hay que desarrollar la capacidad de Regeneración, Renovación, Mística y Compasión, lo que otorgará a los que lo consigan: una Inteligencia superior y descubrimientos benéficos para todos. Entonces sí, nos pondremos en armonía con la Naturaleza y sus leyes que impulsan nuestro crecimiento espiritual como seres humanos. ¿Lo conseguiremos? 


Urano ha pasado en tránsito desde 1.996 por Acuario, Piscis, Aries y ahora está en Tauro.  


NEFERTUM- D.Villegas
2009-Madrid

terminado 5/2018

Parte de LA BÚSQUEDA DEL FÉNIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario