sábado, 19 de mayo de 2018

Teseo, Ariadna y el Laberinto de la Vida



De vez en cuanto hago un alto en el camino...para recoger por escrito mis experiencias, pues como parte de la Humanidad que soy, quizás le sirvan a otro hermano-peregrino que está en marcha como yo...

Me siento en el laberinto...sé que estamos todos allí, con más o menos conciencia de ello. Sobre todo lo recuerdo, cuando en una de las vueltas del laberinto tengo que elegir por donde continuar.

Hay vueltas, revueltas y más vueltas... porque olvidamos donde estamos, quiénes somos y hacia donde vamos. En el momento que recordamos,  se activa la conciencia, mostrándonos la dirección correcta.  Pero constantemente nos perdemos, olvidamos, confundimos, tememos o nos desviamos por un motivo u otro,  al no estar la conciencia centrada todo el tiempo en lo que somos...realmente.

Qué importante es el recuerdo, gracias a nuestra historia es que sabemos de donde venimos (lo realizado) y hacia donde vamos (el ideal a conquistar) y que en el presente estamos a prueba. En algún momento tiene que despertar el héroe que por Amor a la Verdad y compasión a la Humanidad, educe sus fuerzas para avanzar hacia la superación del estado actual. Consciente de que sus actos servirán a otros hombres y de algún modo a toda la humanidad, entonces "despierta" la conciencia en un nivel más alto y amplio, decimos que ha nacido nuevamente a una dimensión superior.

Sí, Teseo por Amor y compasión se ofrece, comienza a recorrer el laberinto, con la ayuda de su alma (Ariadna) que le da un ovillo (la memoria, la conciencia) para recordar y no perderse. Cavando las tinieblas con un hacha de doble filo (la voluntad), avanza abriendo paso a la luz dentro y fuera, obteniendo el conocimiento de sí mismo y de la Vida, descubriendo sus secretos...recordando. Por esto le vemos regresar con una antorcha, el hacha ha quedado clavado en el corazón vencido de las tinieblas. Ahora es portador de la Luz conquistada.

Llegar al centro y descubrir la salida es lo mismo: alcanzar la Sabiduría, vencer al minotauro (el materialismo, la ignorancia...)  pasadas sus pruebas. 

En algún lugar del laberinto un héroe como Teseo está avanzando...por Amor... con Valor 
"Lo que fue, es y será"





D.Villegas-Nefertum
LA ODISEA DEL ALMA
1 Septiembre 2015 -Malaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario