lunes, 28 de enero de 2019

Donde está la causa de nuestros males?

Resultado de imagen de imagen sobre la humanidad

«Porque es la ‹humanidad›, amigo mío, la que es la gran Huérfana,
 la única desheredada en esta tierra. 
Y es deber de todo hombre capaz de un impulso altruista 
hacer algo, por poco que sea, para su bienestar.»

K.H.

Ahora que los problemas parecen crecer como la espuma en las relaciones humanas, mis reflexiones me llevan a escribir sobre este tema y subrayar el hecho para mí claro como la luna llena, de que los problemas surgen y tienen su raíz en la ignorancia de la naturaleza y constitución humana en general.  Como consecuencia no se va a la causa real y así no se puede erradicar. Por ejemplo el problema de los abusos y malos tratos surge de la falta de ética y valores en las personas, de la incapacidad de control psíquico hoy llamado inteligencia emocional, de la contaminación de las mentes y psique pues en lugar de darles educación y valores a través de todos los medios, se les dan diariamente como alimento noticias horrendas, imágenes nefastas, antivalores y anticultura en películas, teatro, novelas...todo envuelto en la propaganda y etiqueta de moda y progreso... 

Al igual que los más débiles físicamente son más proclives a coger ciertas enfermedades, pasa exactamente con los que son más débiles a nivel psíquico y mental o porque ya están francamente "enfermos" o corrompidos. Ya lo dice el refrán popular: "de lo que se come se cría" y yo agregaría... lo que se ve se tiende a reproducir, y lo que se oye, se lee, se piensa deja sus huellas...todo ello va conformando el carácter para bien o mal.

¿Son las personas las culpables de los males que realizan o son las pasiones que les poseen las que les impulsan a ello, por qué unos caen y otros no? De un modo u otro por qué se propagan estos comportamientos por parte de los medios diariamente? Se hace consciente o inconscientemente, hay interés en que esto ocurra o quienes son los responsables no tienen ni idea? Como decía un Maestro hay enfermedades físicas que se contagian y enfermedades psiquicas y mentales que también se transmiten si se propagan. Tenemos estudios ciéntificos de todo tipo que demuestran que lo que se ve se tiende a repetir o reproducir, las imágenes influyen y las palabras... Igualmente cómo los valores o su carencia hacen crecer lo humano en nosotros o su carencia nos hacen retroceder a lo animal. 

Por qué no se aprovecha y pone en práctica el saber que vamos rescatando o descubriendo en una educación humanizadora, por qué en lugar de favorecer la evolución como seres humanos a través de los medios se demuestra que están al servicio de todo lo contrario...  Están sirviendo a la propagación del mal.

Nuestros problemas de convivencia surgen entre las personas por conflictos sin resolver internos, que requieren de educación, valores cultivados, propagados y en ciertos casos de terapias de ayuda clarificadora y orientación.  No se trata de generar más problemas de convivencia, enfrentamientos, animadversión y separatismos, sino de resolver los problemas que tenemos. Los medios son una herramienta que debe ser empleada para propagar lo que aporte Salud a todos los niveles, no al revés.

Pero queda claro que no vendrá de allí la ayuda ni la solución a nuestros problemas, Sino de lo que cada uno de nosotros sea capaz de hacer para poner un poco más de luz en su interior y alrededor suyo. De los Valores éticos y humanos practicados. Esos que nos harán personas dignas, nobles, compasivas, conscientes, responsables.

Dónde está el mal? En los excesos y defectos por desconocimiento de la naturaleza y funcionamiento de la psique y la mente.  En la carencia de Valores éticos practicados que son los activadores de lo mejor de las personas y los reguladores de esas carencias y excesos que llevan al desequilibrio, la pérdida de la armonía, la enfermedad y todo tipo de desgracias. En la contaminación o envenenamiento psíquico y mental que se expande con la transmisión de las peores conductas.

Somos nosotros los que con nuestra ignorancia alimentamos y utilizamos mal la psique y la mente, olvidándonos de lo esencial que nos daría lo que buscamos fuera y que así no encontraremos. Cada uno debe buscar su centro espiritual interior que como el Sol sostiene y da vida a todo el sistema. Pero primeramente debemos conseguir tener una psique y mente sana, limpia, fuerte, luminosa, benefactora, que nos otorgará entre otros poderes: Amor y Discernimiento para hacer los cosas bien y no dañar.

Imagen relacionada

4/2/2018 D.V.-Nefertum
LA ODISEA DEL ALMA

miércoles, 23 de enero de 2019

Del miedo al Valor

Imagen relacionada
A través de todas las generaciones 
de la raza humana, 
ha habido una constante guerra: 
una guerra contra el miedo. 
Los que tienen el valor de vencerlo, 
son hechos libres 
y los que son conquistados por él, sufren
 hasta tener el valor para derrotarlo, 
o se los lleva la muerte.
 Alejandro Magno

Leía aquellas palabras de Alejandro Magno que resumían a la perfección lo que debe conseguir toda persona poniendo en juego el valor.  Hoy como ayer vemos como en el origen de las guerras externas estaba el gran enemigo a vencer dentro nuestro: el miedo. El miedo, la avaricia, el egoísmo... tiene tántas caras este enemigo oculto que domina abierta o sutilmente nuestra razón y emoción. 

Por miedo ha habido una constante guerra de unos contra otros. Realmente una cosa es la defensa y otra el ataque. Si logramos ver más allá encontraremos detrás el enemigo real, el miedo de perder lo que se tiene, el miedo de no tenerlo, el miedo de quedarse sin recursos, el miedo de no ser capaz de solucionarlo, el miedo al otro que se considera enemigo porque es distinto o tiene lo que nosotros queremos. Cómo ofusca el entendimiento proyectando su sombra sobre el contrario o sobre aquellos que sencillamente no se someten al dominio que a los cobardes les ofrece seguridad. Cuántas barbaridades ejecuta el miedo por cobardía e ignorancia, qué gravemente enferma está su alma...

Cuánta cobardía detrás de tantas armas y guerras. Cuánta indecencia e injusticia, cuánto egoísmo enmascarado detrás de falsedades y palabras que sólo ocultan el salvaje y abrumador miedo a dejar de ser el poderoso, el que tiene más, el que lo domina todo. Para qué, por qué, olvidan que todo lo perderán y habrá que dar cuentas cada cual de sus actos ante la justicia divina. Más les hubiese valido trabajar para construir un mundo mejor para todos, con amor, inteligencia y generosidad. Verse y reconocerse como hermanos.

La consecuencia es que el miedo devora fuera todo buscando lo que deberían encontrar dentro, haciéndolos así cada vez más débiles, miserables... Qué les espera si no lo vencen? Responde Alejandro: el sufrimiento interior y la muerte real. Mientras son esclavos y marionetas del miedo que les enceguece...

Es necesario tomar conciencia de nuestras emociones negativas para no dejarlas crecer o expandirse ni individual ni colectivamente, pues cuando son muchos alimentando estas formas mentales adquieren el poder de un maremoto, y se toman decisiones equivocadas, dañinas... que afectarán a la vida de muchas personas.

Qué es lo contrario del miedo? Alguien dijo muy acertadamente: el amor, porque él nos hace valientes. Quien quiera ganarle la guerra al miedo debe hacer crecer en sí el mejor antídoto: el Amor y el Valor que lo defiende.  El coraje que representa la acción inteligente y buena, hecha con el corazón-conciencia.
Imagen relacionada

D.V.-Nefertum 3/5/2018
LA ODISEA DEL ALMA

lunes, 21 de enero de 2019

De qué modos podemos rechazar el mal


Imagen relacionada

Existen casos en que el mal ha sido rechazado; pero debe recordarse que esto sólo puede tener lugar cuando el mal que procede del exterior halla alguna cosa en la víctima que le sirve de base para poder actuar. El hombre cuya alma es pura y fuerte no puede ser afectado por semejantes maquinaciones. Por el contrario, los pensamientos semejantes pecaminosos y las acciones dictadas por la envidia y el odio, pueden producir el mal a lo largo de una de dos líneas. Pueden producir el temor en la víctima, y colocarla así en una miserable condición en la cual la enfermedad y toda suerte de males pueden fácilmente descender sobre ella. El hombre que no siente temor alguno se halla en excelentes condiciones para resistir semejantes embates, de la misma manera, el hombre que no tiene miedo a una enfermedad contagiosa es menos propenso a ser infectado que aquel que siente un terror continuo. Cualquier clarividente que observe los efectos producidos por la agitación nerviosa del miedo sobre el cuerpo astral y la parte etérica del vehículo físico, comprenderá al momento por qué esto es así, y verá que la inmunidad del hombre que no siente miedo se explica fácilmente apoyándose en principios puramente científicos. Otro caso todavía más pernicioso es aquel en que semejantes fuerzas pueden obrar en perjuicio de una persona, despertando en su interior vibraciones de la misma naturaleza que las suyas particulares. Así, por ejemplo, si un hombre tiene en su interior las semillas de la envidia, de los celos, del odio o de la sensualidad, estos sentimientos pueden ser excitados hasta su punto máximo, y puede ser inducido a cometer actos que en sus momentos de calma y serenidad mirará con horror. La pureza de pensamiento salva al hombre de semejantes peligros y, por lo tanto, es de todo punto innecesario que nadie se preocupe y moleste por los efectos que sobre sí puedan producir los demás. Existe otro peligro mucho más real que consiste en que podemos emitir, inconscientemente, pensamientos nada caritativos con respecto a otras personas, y de esa manera, y sin tener ninguna intención especial, ser causa de que dichas personas sufran algún perjuicio. Este es un peligro mucho más inminente del cual podemos perfectamente resguardarnos con sólo que procuremos que ningún pensamiento malévolo o colérico, de envidia o de celos, se alberguen ni por un solo instante en nuestros corazones.

En conclusión: el hombre que es puro y sincero no da lugar a que ninguna mala influencia se apodere de él, ni da tampoco entrada en su corazón a ningún mal pensamiento. Si su vida y sus pensamientos están en armonía con la Voluntad Divina, puede estar seguro de que ningún mago negro del mundo le podrá causar el menor daño. El peligro no está en el hecho de que podamos resultar perjudicados sino en que, por falta de dominio sobre nosotros mismos, nuestros pensamientos y deseos pueden a veces causar daño a los demás."


fragmento de VISLUMBRES DE OCULTISMO
C.W. LEADBEATER
 

RESPETAR EL PELIGRO


Resultado de imagen de imagenes de glaciares polares

La persona sabia respeta los peligros potenciales que se hallan en las tierras salvajes. Los glaciares árticos y las nieves cegadoras tienen su propias maneras de infundir respeto. Los desiertos de la Madre Tierra pueden volver locos y deshidratar a la gente que olvide el fuerte viento y otras criaturas mortales. Las súbitas tormentas en los océanos, los tornados en las llanuras, los violentos diluvios de los monzones y el retumbar de los terremotos advierten que las señales de peligro deben tomarse seriamente. El clima puede ser mortal.

Los seres humanos han aprendido con el tiempo a usar su buen juicio y su instinto primitivo si quieren sobrevivir. El mundo moderno ha agregado una nueva serie de peligros, los asesinos invisibles de la radiación y la contaminación. El crimen y la violencia han destrozado muchas vidas. Los abusos espirituales, sexuales, físicos y emocionales también han tenido su efecto en el bienestar de la humanidad.

¿Es por falta de amor propio que los humanos no han aprendido a reconocer estos peligros y a corregirlos? ¿O es la desesperación la que impide que los humanos se alejen del camino del peligro? Las soluciones no son simples. El pilar básico para recobrar nuestra sabiduría y humanidad es siempre el mismo: respeto por toda vida, respeto por Uno mismo. Ninguna solución puede prosperar sin la integridad y el respeto básicos por todas las partes de la Creación. Si perdemos la capacidad de respetar toda vida, habremos dado nuestra autoridad y permiso para que reinen la degradación y el peligro.

Imagen relacionada

fragmento de
LA MEDICINA DE LA TIERRA
JAMIE SAMS

domingo, 20 de enero de 2019

CURAR LOS SISTEMAS INMUNITARIOS

Resultado de imagen de imagenes de naturaleza

"Para sanar los sistemas inmunitarios de la Madre Tierra, necesitamos un esfuerzo coordinado: eliminar la contaminación y los desechos tóxicos de nuestro planeta. Para sanar los sistemas inmunitarios del reino animal, debemos dejar de envenenar su comida o de inyectarle sustancias artificiales. Sanar el sistema inmunitario humano es un poco más difícil porque tenemos varios tipos de sistemas inmunitarios.

La fuerza del sistema de inmunidad física depende de lo que consumimos en forma de aire, agua u otros líquidos, medicinas y comida.


El sistema inmunitario emocional es diferente. No somos inmunes a la conducta abusiva, ni a los ataques emocionales o verbales. Ser continuamente el destinatario de esta horrible conducta afecta al sistema inmunitario de las personas. Cuando las personas creen que no tienen salida, la aparente falta de opciones niega la voluntad (cuerpo emocional). Cuando el sistema inmunitario emocional esté sobrecargado por sentimientos negativos y voluntad rechazada, se producirá una enfermedad mental o física.


¿Has puesto tu salud en peligro, negando tus sentimientos o tu derecho a elegir lo que quieres experimentar o consumir? Nota Curativa: digerir toxinas emocionales puede causar una indigestión crónica del espíritu y una falta de inmunidad al dejarnos invadir por la desesperanza y la impotencia"

Imagen relacionada

Fragmentos de LA MEDICINA DE LA TIERRA DE Jamie Sams

CURAR LOS VENENOS


"A lo largo de los tiempos, como seres humanos, hemos envenenado nuestros corazones con amargura. Hemos envenenado nuestros pensamientos con celos y codicia. Hemos envenenado nuestros cuerpos con comidas poco saludables y sustancias artificiales. Hemos envenenado nuestros espíritus con nuestra falta de gratitud. En este estado enfermizo, la raza humana ha perdido de vista lo que este sendero tortuoso ha causado en nuestro entorno.

Hemos vertido productos químicos en las aguas, hemos enterrado productos tóxicos en el suelo, envenenado la Tierra, los animales y las plantas. Muchos humanos se sienten impotentes para detener la destrucción que se está llevando a cabo en nuestra Madre Tierra. Para encontrar soluciones, debemos empezar en casa, siendo conscientes de cómo podemos contribuir a las respuestas y a la limpieza. Se nos pide que reciclemos, reutilicemos y que seamos conscientes de nuestro consumo.


A nivel personal, se nos pide que limpiemos y sanemos nuestros pensamientos, emociones, intenciones, nuestro viejo dolor, nuestras negativas, nuestra salud física y nuestras acciones. Cuando lleguemos a ser personalmente responsables de la curación de cada pensamiento, acción, intención y hecho en nuestras vidas, el resto del mundo sanará con nosotros.

Resultado de imagen de imagenes de la tierra desde el espacio

fragmento LA MEDICINA DE LA TIERRA
JAMIE SAMS

Nuestra verdadera fuerza es el AMOR



No nos vamos a salvar con los libros. Nos vamos a salvar y podremos avanzar a través de un Mundo Nuevo con la fuerza y el impulso de todos nosotros, con la fuerza y el impulso de todos aquellos que hoy nos están necesitando aunque no lo sepan, pues, dentro de su aparente indiferencia hay un clamor, hay un pedido de ayuda, hay unas manos abiertas, hay unas rodillas inclinadas que piden a Dios y piden hermanos, piden familia. Nosotros nos debemos a ellos antes que a ninguna otra cosa.



Antes de llegar a una iluminación interior profunda, tenemos que llegar a la simple práctica del amor; no el amor blando -hoy son todas las palabras manipuladas-, no ese amor mendigo, sino el amor que de a todos. Esa es verdaderamente nuestra fuerza. No es sólo leer libros o repetir conceptos de filósofos, sino reconstruir otra vez la pequeña barca interior, mantener encendido el fuego...


fragmento de: Jorge Angel Livraga Rizzi
Dic. 1986

sábado, 19 de enero de 2019

A mi querido gorrión...



A mi querido e inolvidable gorrión:

Mi pequeño espíritu guardian... dónde estás, cómo está mi pequeña familia de pajaritos? Seguís por allí esperándome, o marchastes del lugar al partir yo. No te vi los últimos días, desapareciste antes de irme. Quizás al ver tantas cajas en la terraza. Las circunstancias o la prudencia... hicieron que tomara la decisión de buscar nuevo apartamento y echándole todo el valor que tengo, partí de mi rincón de paz y sanación. Tocaba alejarme de aquel pedazo de cielo, en medio de la tormenta, que me regalaron los dioses...La odisea continuaba, tenía que comenzar una nueva etapa, nuevas aventuras esperaban, nuevas experiencias y enseñanzas. Aún quedaba mucho por hacer.

Todos los días os recuerdo, a ti especialmente, a las golondrinas que por la mañana saludaba mientras giraban sobre mi cabeza, y a las gaviotas que también me visitaban de tanto en tanto. Al cielo y al Sol que casi tocaba con mis dedos a esas alturas...todo aquello va en mi alma grabado por siempre y es ya parte de mi rincón dorado y secreto en el corazón. Os quiero muchísimo mis pequeños y mágicos pajaritos. No sé quién os envío a cuidarme y acompañarme, quien os encargó ese trabajo, quiénes eráis realmente, aunque intuyo que algún ser que me ama mucho lo hizo. ¿quién será?

Aquí donde ahora vivo temporalmente también un pequeño gorrión aletea sobre mi balcón algunas mañanas, pero no se queda, me avisa a veces de la salida del sol para que suba a verlo... ¿será él...siempre pienso. O pertenecerá a la misma familia que me cuida...? Pasados unos días veo que son tres, vienen a comer por las mañanas, como allí. Será mi pequeña familia de gorriones?

Hubo tanta magia en aquellos años, en aquel lugar rodeándome...había tanta paz, tanto cielo y mar para contemplar incluso desde casa...era como estar en un sitio muy familiar, conocido...en el paraíso.

Aún te veo y recuerdo... incluso momentos que me hablaban de un pasado lejano que revivía en la luz y el calor del atardecer cuando apenas el aire rozaba las cortinas...

Algo de nosotros queda en los lugares es bien cierto...algo había...y algo más quedó por allí...aún contemplan mis ojos en la distancia la terraza iluminada por la luz de la luna llena como un Gran Grial abierto al cielo. Cuántas noches en esos años lo vi...cuánta belleza me regalaste Vida, silenciosamente. 

Mi entrañable e inolvidable gorrión, mi pequeño Horus, Dios te bendiga eternamente y te guarde de todo mal, vas en mi corazón por siempre, nos volveremos a encontrar, o mejor dicho, no nos separaremos nunca ya. Bendita Señora y Madre, gracias eternas por tus regalos, tu magia sanadora y tanta e inmensa Sabiduría. 

Comienza otra etapa en un nuevo lugar, estamos en pleno proceso de curación total, la odisea del alma continua...adelante, siempre adelante

Gracias, gracias, gracias. BENDICIONES mi fiel gorrión, mensajero del cielo...


19 Enero 2019
D.V.-Nefertum
LA ODISEA DEL ALMA

LA GRAN MAGA: MADRE NATURALEZA



Me desperté escuchando una emisora de radio donde hablaban de un alga marina, describían sus propiedades y beneficios para la salud, explicando entre otras cosas como acumulaba la energía solar convirtiéndola en proteínas, enzimas, vitaminas, e igualmente como transformaba el dióxido de carbono en oxígeno.

Recordé los beneficios que nos aporta el mundo vegetal en general, gran transformador de lo que emitimos contaminado, que nos devuelve convertido en algo vital para vivir y poder respirar.

Me pregunté ¿Qué aportamos nosotros a la Naturaleza?
¿Somos seres que la ayudamos en algo o sólo la consumimos y destruimos?
Vi la Generosidad constante de los otros reinos naturales; el mineral, el vegetal, el animal, de quienes recibíamos tanto ¿y nosotros qué dábamos?

Y es que sólo podemos hablar de reciprocidad, de Unidad consciente, si al hecho de Recibir responde el de Dar…

Me maravilla esa capacidad transformadora de los elementos desechados por unos, para otros útiles, aprovechables por alguien del entorno. La Naturaleza, entre otras grandes maravillas, se mostraba como la gran economista, la Gran alquimista, la más Poderosa de las Magas en la Tierra.  Así la encontramos en Egipto como Isis Hathor: Grande en Magia y Sabiduría. 

La admiración, el respeto y la devoción por Ella, fluyeron naturalmente de mi corazón, proponiéndome seguir aprendiendo sus secretos, para colaborar de algún modo, en su Gran Obra, la de la Vida y el Amor en Evolución constante.

¿Podríamos aprender hacer como aquellas algas. Concentrar la energía solar para proporcionar a otros "alimentos" para su Vida y desarrollo? En algún "rincón secreto" de nuestro corazón o nuestra mente... estaba aquel laboratorio que también podía hacer alquimia...



27/10/2010- D. V.´- (Nefertum)
Registro Propiedad intelectual nº 007439/2010
De mi libro: ESENCIA Y LUZ DEL CORAZÓN CONCIENCIA

domingo, 6 de enero de 2019

Maestros, discípulos y caminos...

 D.V.
"No sueñes con la forma en que conocerás al Maestro ...capta más bien su sabiduría, el fuego impersonal que arde en su corazón, el fuego común a todos los seres...Busca el grande e inmóvil Sol central.

Las palabras, como las frutas, indigestan si son comidas verdes, e intoxican cuando por demasiado maduras se descomponen; sólo son saludables las asimiladas en su punto...

Fragmento de Ankor el último príncipe de la Atlántida 
**
D.V.
Hay un período en la evolución del individuo en que éste necesita amar al Maestro en sí para progresar; pero luego, superada esa infantil etapa, ama la Sabiduría única en todos los Maestros." 

Todo discípulo cree, durante sus primeros pasos, que los peligros se llaman lujuria, gula, pereza, violencia o dogmatismo;  que tan pronto como aleje de sí esos vicios será un iluminado, tendrá grandes poderes para ayudar a la humanidad, y escapará de los renacimientos forzosos.  Así lo había creído él también. Ahora miraba el rostro espantoso de su error. Sabía que, aun cuando se superan esas formas groseras de la ignorancia, quedan otras más sutiles y, por ende, de mayor peligrosidad.

La capacidad de discernir es lo principal en un aspirante a los Misterios. El mal, o sea el menos bien, se torna inteligente a medida que pierde brutalidad; y lo bueno para un estudiante puede no serlo para otro. Llegado a tal punto del sendero, cada cual debe consultar consigo mismo y depender cada vez menos de las ayudas externas, llámense Maestros, Ángeles o Dioses.  En él está el mal, y en él el remedio. 
  
                                                         Fotografía de Carlos Andres Cruz

Tú aguardas la liberación, el reencuentro con Dios; ése es el retorno a ti mismo, al Dios que mora en ti, aunque no tengas conciencia de ello. Así soy el que esperas, pues la Divinidad está también en mí, y no lo soy pues el único Maestro real que tienes te aguarda en tu propio espíritu.

La Religión de los Misterios, alma y origen de las religiones populares, es la misma en todo el mundo, no importando dónde se la profese. 
D.V.
¿Por qué tanta reserva, por qué lo oculto?

Porque lo que no se comprende, generalmente se interpreta mal, torcidamente, y aquello que se ve sin pureza interior, deja en su lugar un vacío terrible para el alma. ¿De qué valdría a un profano contemplar los Misterios? Sólo para confusión, camino seguro hacia la locura y el descreimiento. Más vale mostrarle cosas a su alcance y no "sentirá el vacío" ni abrazará el error, sino que aprovechará al máximo sus potencialidades espirituales; de ahí la utilidad de las religiones exotéricas. El gigante no puede calzar la sandalia del enano, ni a éste le sirve la de aquél.

-Es verdad, por eso los Maestros tales como Buda y Jesús tuvieron un círculo de discípulos directos y otros círculo mucho mayor de externos a los que sólo hablaban por medio de parábolas simples de fácil comprensión, exentas de todo aspecto científico y filosófico.

El Buda vino para restituir la primitiva grandeza de ese culto, así como Jesús procuró regenerar el hebraísmo primitivo, tan corrompido en la época de su advenimiento...Ambos instructores fracasaron parcialmente, pues los que verdaderamente siguen su ejemplo y enseñanzas son relativamente pocos; los más permanecieron en su degradada situación moral o invocaron aquellos nombres santos para arrogarse el derecho de matar, robar y destruir en provecho propio.

¿Por qué luchar si todos tenemos idéntico Dios y sostenemos las mismas Verdades?

¡Rompe tus trabas mentales! ¡Vuela, oh Hijo de los cielos! Analiza y sintetiza todo muy serenamente, y si luego prefieres lo que antaño te enseñaron, puedes seguir creyendo en ello sin más presión de mi parte. Yo no soy un predicador de ninguna Escuela ni Religión, pues las estudio todas, y sólo me interesa la esencia común en todas. No te impongo un dogma; te señalo un camino; no te creo obligaciones de sumisión mental: más bien llamo a tu razón y la quiero libre. 

Hay tantos caminos como caminantes...

Fotografía de Carlos Andres Cruz

El que vive alejado de la gran ley de amorosa sabiduría, no está solo sino mal acompañado, rodeado de multitud de pasiones, temores, odios y otros engendros espantosos. Pero el hombre que se libera comienza a estar relativamente solo, tiene menos compañía pasional, se resume en su Yo para hallar el Yo de todos, y de allí el No-Yo. Casa paso en el sendero es una ilusión menos que nos acompaña, una mentira menos.

 fragmentos de El Alquimista tras los pasos de Giordano Bruno de 
Jorge Angel Livraga Rizzi   


fotografía: Carlos Andres Cruz

Todo camino fácil es camino descendente y precipita al abismo. Elegid caminos ascendentes y duros. Ellos os fortalecerán... desde el cuerpo hasta el Espiritu. Sólo los fuertes pueden mover las broncíneas puertas de la Historia, sólo los fuertes pueden bucear hasta el fondo de sí mismos.

A quien no le agrade una forma, puede escoger otra, pero jamás olvidar que un hombre que no percibe su alma inmortal y el alma del Universo a la que llamamos Dios, pierde con ello su fuerza interior y su derecho de dominio sobre el mundo circundante.

Dios no es grande, ni pequeño, ni viejo, ni joven, ni bueno ni malo a la manera humana.  Todos esos atributos se los hemos inventado los hombres."


fragmentos de Jorge Angel Livraga Rizzi

viernes, 4 de enero de 2019

Donde hay Amor hay Vida y complementación



No me gusta ni el machismo ni el feminismo. Ambos son la consecuencia de una carencia de valores, insatisfacciones y defectos. Lo que se necesita es el desarrollo de los valores y cualidades que nos faltan a cada uno. La solución real sólo vendrá de una buena y sana educación integral e integrada en la vida que active lo mejor de las personas en su comportamiento y relación con el otro, empezando por el respeto a sí mismo, valoración y autoestima. 

Nuestras carencias o exageraciones no resuelven nuestros problemas los acrecientan. Mantener la ignorancia materialista sobre las potencias latentes de nuestra alma y no crear vías para su desarrollo es la raíz del problema. No hay solución desconociendo la causa y enfrentándonos unos a otros...el origen es la IGNORANCIA que genera conflictos que no se pueden resolver con gritos ni manifestaciones. Hace falta buscar el conocimiento que nos falta, así como el desarrollo de los Valores de los que carecemos cada uno...Nadie nos puede dar lo que no desarrollemos dentro nuestro. ¿Como nos pueden dar respeto si no nos respetamos ni valoramos a nosotros mismos? Todo empieza en nuestro interior, fuera sólo tenemos su reflejo. Hay que conquistarse a sí mismo, hay que desarrollar Valores humanos y eternos.

Donde hay Amor no hay violencia
Donde hay Amor no hay egoísmo 
Donde hay Amor hay empatía 
Donde hay Amor hay generosidad 
Donde hay Amor hay unidad
Donde hay Amor hay felicidad
Donde hay Amor hay Salud
Donde hay Amor hay prosperidad, sana convivencia, concordia

Cuando hay problemas entre las parejas qué ocurre, qué les falta, cómo se resuelve? 
Está claro que si no hay Amor es mejor que cada uno vuelva a comenzar un nuevo camino
con valor y aprendiendo de sus errores sin culpar a nadie, sin rencores, con dignidad y nobleza.

Qué falta? Amor, cortesía, respeto, educación
Qué sobra? Egoísmo, violencia, complejos
Y eso no lo arregla ninguna ley. 
Lo soluciona: la bondad, la práctica de la ética, el autocontrol o autodominio, el amor verdadero.

Dónde empieza todo el problema social? Sin duda en nuestro interior, en nuestra ignorancia de quiénes somos realmente, en la carencia de una educación que desarrolle los valores atemporales que den expresión y cauces a nuestro verdadero Ser que es Amor, Voluntad e Inteligencia. 

Como dijo Miguel Angel: "El Amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hasta el cielo". Y como siempre "por sus obras los reconoceréis". Todo aquello que es su sombra o ausencia nunca podrá conseguir esas alturas celestes al contrario...

Donde hay Amor hay Vida y complementación, respeto, autorrealización, convivencia, empatía, sensibilidad, generosidad, justicia, bondad, autenticidad, compañerismo, amistad, hermandad, voluntad, discernimiento, dignidad y nobleza. humanidad.

Necesitamos descubrir cada uno qué nos falta para desarrollarlo, qué nos sobra y corregirlo. En una palabra Aprender a ser Mejores personas. En todas las relaciones que tengamos, habrá lecciones que nos esperan para conseguir conocernos mejor, y evolucionar hacia una mayor realización como seres humanos. Es nuestra particular iniciación en los misterios de la Vida y el Amor. Porque realmente no sabemos qué es el Amor y la Vida.





D.V.-Nefertum
4/1/2019
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA IV