viernes, 4 de enero de 2019

Donde hay Amor hay Vida y complementación



No me gusta ni el machismo ni el feminismo. Ambos son la consecuencia de una carencia de valores, insatisfacciones y defectos. Lo que se necesita es el desarrollo de los valores y cualidades que nos faltan a cada uno. La solución real sólo vendrá de una buena y sana educación integral e integrada en la vida que active lo mejor de las personas en su comportamiento y relación con el otro, empezando por el respeto a sí mismo, valoración y autoestima. 

Nuestras carencias o exageraciones no resuelven nuestros problemas los acrecientan. Mantener la ignorancia materialista sobre las potencias latentes de nuestra alma y no crear vías para su desarrollo es la raíz del problema. No hay solución desconociendo la causa y enfrentándonos unos a otros...el origen es la IGNORANCIA que genera conflictos que no se pueden resolver con gritos ni manifestaciones. Hace falta buscar el conocimiento que nos falta, así como el desarrollo de los Valores de los que carecemos cada uno...Nadie nos puede dar lo que no desarrollemos dentro nuestro. ¿Como nos pueden dar respeto si no nos respetamos ni valoramos a nosotros mismos? Todo empieza en nuestro interior, fuera sólo tenemos su reflejo. Hay que conquistarse a sí mismo, hay que desarrollar Valores humanos y eternos.

Donde hay Amor no hay violencia
Donde hay Amor no hay egoísmo 
Donde hay Amor hay empatía 
Donde hay Amor hay generosidad 
Donde hay Amor hay unidad
Donde hay Amor hay felicidad
Donde hay Amor hay Salud
Donde hay Amor hay prosperidad, sana convivencia, concordia

Cuando hay problemas entre las parejas qué ocurre, qué les falta, cómo se resuelve? 
Está claro que si no hay Amor es mejor que cada uno vuelva a comenzar un nuevo camino
con valor y aprendiendo de sus errores sin culpar a nadie, sin rencores, con dignidad y nobleza.

Qué falta? Amor, cortesía, respeto, educación
Qué sobra? Egoísmo, violencia, complejos
Y eso no lo arregla ninguna ley. 
Lo soluciona: la bondad, la práctica de la ética, el autocontrol o autodominio, el amor verdadero.

Dónde empieza todo el problema social? Sin duda en nuestro interior, en nuestra ignorancia de quiénes somos realmente, en la carencia de una educación que desarrolle los valores atemporales que den expresión y cauces a nuestro verdadero Ser que es Amor, Voluntad e Inteligencia. 

Como dijo Miguel Angel: "El Amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hasta el cielo". Y como siempre "por sus obras los reconoceréis". Todo aquello que es su sombra o ausencia nunca podrá conseguir esas alturas celestes al contrario...

Donde hay Amor hay Vida y complementación, respeto, autorrealización, convivencia, empatía, sensibilidad, generosidad, justicia, bondad, autenticidad, compañerismo, amistad, hermandad, voluntad, discernimiento, dignidad y nobleza. humanidad.

Necesitamos descubrir cada uno qué nos falta para desarrollarlo, qué nos sobra y corregirlo. En una palabra Aprender a ser Mejores personas. En todas las relaciones que tengamos, habrá lecciones que nos esperan para conseguir conocernos mejor, y evolucionar hacia una mayor realización como seres humanos. Es nuestra particular iniciación en los misterios de la Vida y el Amor. Porque realmente no sabemos qué es el Amor y la Vida.





D.V.-Nefertum
4/1/2019
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario